Una mujer dio a luz en un avión que cubría la ruta entre Salt Lake City, Utah, y Honolulú, Hawái, en Estados Unidos. Sin saberlo, Lavinia ‘Lavi’ Mounga embarcó embarazada de 29 semanas.
«Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que estaba tan sorprendida como nosotros cuando nació nuestro sobrino», escribieron las hermanas de la joven madre en la página de ‘GoFundMe’, que recaudó casi 6.000 dólares para la madre y el bebé.
Mounga tuvo la suerte de que en la aeronave viajaban hasta cuatro personas con capacidades para atenderla durante el parto. Un Médico y tres enfermeras usaron un par de cordones para atar y cortar el cordón umbilical, diseñaron calentadores con biberones que metieron en el microondas y con un Apple Watch midieron la frecuencia cardíaca del recién nacido.
Afortunadamente, tanto la madre como el recién nacido tomaron tierra en perfectas condiciones, y fueron trasladadas a un hospital, donde permanecen bajo observación.
Newborn Raymond Mounga has some new aunties and an uncle in Hawaii Pacific Health Dr. Dale Glenn and North Kansas City Hospital NICU Nurses Lani Bamfield, Amanda Beeding and Mimi Ho who helped with his unexpected delivery on a recent flight to Hawaii. https://t.co/CdGVOTXdpu pic.twitter.com/hh6VNRpbDl
— HawaiiPacificHealth (@hawaiipachealth) May 3, 2021