Una mujer se enfrenta sin miramientos al ataque de un zorro rabioso

Redacción

Las cámaras de seguridad de una casa en Nueva York (Estados Unidos) grabaron el ataque de un zorro con la rabia a una mujer que, lejos de amedrantarse,  dio al animal su merecido.

El salvaje incidente tuvo lugar el pasado mes de julio cuando el animal sorprendió por detrás a la mujer que en esos momentos hablaba distraída por teléfono en el patio de la vivienda.

Pese a propinarle una poderosa patada que lo lanzó por los aires, el zorro no se dio por vencido y le clavó los colmillos en la mano tan fuerte que no la soltó pese a que intentó sacudírselo. Eventualmente, un vecino apareció en escena y ahuyentó al animal con un palo.

Al parecer, la mano de la mujer se llevó la peor parte del ataque del zorro rabioso, pero afortunadamente fue llevada a un centro de salud cercano donde fue tratada y le pusieron la vacuna antirrábica correspondiente.

Según el esposo de la agraviada, quien compartió las imágenes captadas por su cámara de seguridad, el zorro quiso atacar a otra persona, pero terminó muerto. Sus restos fueron llevados al laboratorio veterinario de la Universidad Cornell, donde se comprobó que sí tenía rabia.

La rabia es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados. Suele contagiarse por la mordedura de un animal. Los principales especímenes que propagan la rabia son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental. Es necesario buscar atención médica inmediata después de una mordedura o si se sospecha que hubo una mordedura.

No hay un tratamiento específico para la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, casi siempre es fatal; sin embargo, una vacuna puede evitar la infección.

Las + leídas