Agentes del estado de Florida (EE.UU) respondieron a un informe sobre una persona que estaba disparando una pistola en el condado de Holmes. La sospechosa era una mujer que recientemente se había marchado de un hotel local y en donde le dijo al personal que iba a realizar un tiroteo, dirigido por “Dios debido al eclipse solar”.
Holmes County Communications recibió una llamada de un motel local indicando que una mujer afroamericana armada con un rifle y una pistola dijo a los empleados que iniciaría un tiroteo por “órdenes de Dios, debido al eclipse”.
Al poco tiempo llegó una alerta de emergencia a Washington County Communications sobre una persona que estaba en la interestatal disparando contra otros vehículos, dijeron en un comunicado la Patrulla de Caminos de Florida.
La sospechosa conducía un Dodge Challenger morado con matrículas de Georgia, según la policía relató que entró en la Interestatal 10 en el marcador de 112 millas y viajó en dirección oeste. A 5 millas de entrar a la interestatal, disparó múltiples tiros contra otro vehículo.
El conductor del otro automóvil fue alcanzado por fragmentos de vidrio de la ventanilla y una bala le rozó el brazo; sin embargo, pudo conducir su vehículo hacia el arcén de la carretera, alejándose del sospechoso, explicaron las autoridades en un comunicado.
Continuando hacia el oeste por la I-10, la sospechosa disparó contra otro vehículo cerca del marcador de 107 millas, golpeando al conductor en el cuello. La víctima fue trasladada a un hospital cercano y actualmente recibe tratamiento.
Un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida observó al vehículo sospechoso salir de la interestatal en Ponce de León y se dirigió hacia el área de descanso. El vehículo luego dio un giro en U e intentó volver a la interestatal, pero el policía inició una parada de tráfico, y el vehículo sospechoso se detuvo.
Después de que la sospechosa fue detenida, los agentes recuperaron un AR-15 y una pistola de 9 mm dentro del Challenger morado.
La sospechosa fue identificada como Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, de Georgia, fue detenida sin incidentes y transportada a la cárcel del condado de Holmes, donde fue acusada de los siguientes cargos:Tentativa de asesinato, Agresión agravada con arma mortal y descarga inadecuada de arma de fuego.
La Oficina de Investigaciones e Inteligencia de la Patrulla de Caminos de Florida (BCII) está llevando a cabo la investigación, que está en curso. Se publicarán más detalles cuando estén disponibles.
“Investigadores y agentes adicionales de HCSO y WCSO sondearon la zona de la I-10 entre Bonifay y Ponce de León para localizar y ayudar a posibles víctimas”, redactaron en la Oficina del Sheriff de Holmes.
Las autoridades dejaron en claro que como el único sospechoso está bajo custodia, no queda ninguna amenaza para la comunidad.