Una joven de 14 años de Summerfield, Estados Unidos, ha robado 10.000 euros a sus abuelos para repartirlos entre sus amigos del colegio.
Según reportan medios locales, la menor fue sorprendida entregando una «cantidad significativa de dinero» entre algunos de sus compañeros de la escuela secundaria Lake Weir en Summerfield.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion se personaron en la escuela y registraron la mochila de la estudiante donde encontraron 2.587 euros en su mochila y, aunque en un primer momento aseguró que otro estudiante le había dado el dinero para que lo repartiera entre los alumnos de la escuela, finalmente acabó confesando que había robado el dinero de la caja fuerte de sus abuelos con la ayuda de un destornillador.
Las autoridades están tratando de recuperar todo el dinero. Por el momento solo han encontrado 3.287 euros.
El director de la escuela ha pedido a los alumnos y a los padres que den un paso enfrente sin represalias: «Si quisiera hablar con sus hijos y si han recibido dinero de la estudiante, entrégueselo a nuestros oficiales de recursos escolares. No habrá consecuencias por entregar el dinero».
La pequeña ladrona ha sido detenida y se enfrenta a cargos de delito grave por hurto mayor junto con una fianza de 2.000 euros.