Una nutria rabiosa muerde a un hombre 41 veces en Florida

Redacción

Un extraño incidente dejó en Florida (EE.UU) a un hombre de 74 años y a un perro heridos tras ser mordidos por una nutria de río, que posteriormente dio positivo por rabia.

Joseph Scaglione, residente de Júpiter, Florida, estaba realizando su actividad rutinaria de alimentar a patos y gansos afuera de su casa el pasado 20 de septiembre, cuando, de repente, los patos se dispersaron y el hombre se encontró cara a cara con una agresiva nutria de río, según informó WPBF, medio afiliado a la cadena ABC.

Como contó Scaglione, intentó alejarse de la nutria a lo largo de la cerca. Sin embargo, cuando empezó a cerrar la puerta, la nutria cargó agresivamente hacia él. En un intento por protegerse, el hombre empujó a la nutria, lo que provocó que el animal le mordiera las manos.

El ataque continuó, lo que llevó a Scaglione a ser mordido 41 veces en piernas, manos y brazos. La intensidad del asalto lo impulsó a escapar rápidamente hacia un lugar seguro, durante el cual logró arrojar a la nutria lejos de él.

Sorprendentemente, ese mismo día, la misma nutria rabiosa atacó a un perro que estaba paseando con una pareja y su bebé en el mismo vecindario donde Scaglione fue atacado. Este incidente destacó aún más el peligro que representa la nutria infectada.

Los residentes preocupados tomaron medidas y lograron atrapar a la nutria debajo de un contenedor de reciclaje hasta que un oficial llegó al lugar. La nutria, de 3 años, exhibió un comportamiento agresivo, rechinando los dientes y mordiendo a su portador.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach confirmó a través de un comunicado de prensa que la nutria había “dado positivo a rabia“.

Scaglione ha recibido tratamiento contra la rabia. Describió sus heridas diciendo: “Tengo dos heridas punzantes. No estoy seguro si me atravesaron o lo que sea. Una está en la esquina de donde estaba la cutícula”, según WPBF.

En California vivieron un caso parecido: el de una nutria marina “agresiva” que robaba tablas de surf; conocida como Otter 841, nació en el Acuario de la Bahía de Monterey y fue liberada en la naturaleza en 2021.

Sin embargo, hay videos en los que se ve al animal atacando a surfistas para “robarles” sus tablas.

Las + leídas