Una pareja británica encontró en el garaje de la casa que había comprado varias bolsas de basura con muñecos, naves y otros objetos relacionados con la saga espacial Star Wars que el antiguo propietario fue coleccionado a lo largo de los años.
La pareja, residente en Stourbridge, en el centro de Inglaterra, decidió acudir a una casa de subastas con la colección donde fue tasada por más de 400.000 libras esterlinas, informó este viernes The Times.
«Algunas piezas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas, pero se trata de la colección más bella de Star Wars que he visto en mi vida», aseguró al diario británico el experto de Aston’s Auctionneers, Chris Aston. «Hemos recibido muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito», dijo y agregó que muchas de los muñecos conservaban su embalaje original.
Entre los artículos destacan un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico, que se trata de uno de los dos únicos ejemplares conocidos y que se mantienen en su envoltorio original, que se vendió por 32.500 libras (más de 36.000 euros).
Un grupo de ocho figuritas inspiradas de la película ‘El retorno del Jedi’, que a principios de la década de los 80 costaban menos de 2 euros, alcanzaron un valor de 1.400 libras.
Según Aston, la pareja estaba «encantada» de su suerte. «Deben de tener la misma sensación que si les hubiera tocado la lotería», indicó