Casarse en Taco Bell… y en el metaverso. Esta fue la experiencia de Sheel Mohnot y Amruta Godbole.
La pareja, confesa fan de la franquicia de comida rápida, ganó un concurso que les permitió casarse en el metaverso y con todos los gastos de la ceremonia digital pagados por la compañía.
“Es loco y definitivamente no es lo que esperaba”, confesó Mohnot. La boda gratis y las ganas de hacer algo diferente al resto fueron las principales motivaciones de los ahora esposos para unirse en el metaverso.
Avatares personalizados, un turbante para el novio (que entró en un elefante) y más fueron elementos de la boda auspiciada por la marca.
Taco Bell comentó que se trata de algo que viene desde el mundo real. Uno de sus restaurantes en Las Vegas ya ha casado a 800 parejas.
A pesar de suceder en el metaverso, la pareja debía mostrar sus rostros en todo momento para cumplir los requisitos del estado de Utah respecto a bodas remotas.
Con la llegada de la COVID-19, las bodas remotas han dado un salto y no parecen retroceder. Según indica Wedding Report, estas crecieron de 1.3 millones en 2020 a casi 2.5 millones en 2022.
El Technology Review del MIT habló con un organizador de bodas, que contó que aparte de las del mundo real, también ve un aumento de ceremonias en el metaverso.
“Tenemos unas 120 personas en espero y realizamos al menos dos ceremonias a la semana”.
Las ventajas de una boda en el metaverso radican en la reducción de costos para la pareja y la posibilidad de que los invitados puedan asistir, sin importan qué tan lejos están, como fue el caso de la abuela de Sheel Mohnot, quien se hizo presente desde India.