Una reyerta entre miembros de dos clanes familiares en la localidad valenciana de Canals ha acabado con cuatro detenidos y siete personas heridas por arma blanca y contusiones, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
La pelea, adelantada por Las Provincias, tuvo lugar este lunes por la tarde, sobre las 19.00 horas, en la Avenida Vicente Ferris, y en la misma supuestamente estuvieron implicados dos clanes familiares diferentes, han indicado las mismas fuentes.
Sobre las 20.00 horas el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se solicitó la intervención sanitaria para asistir a varias personas heridas en la localidad. El CICU movilizó equipo médico de Atención Primaria, una ambulancia convencional y una unidad SVB.
En total fueron asistidas siete personas que presentaban heridas de arma blanca y contusiones. Tres de ellas se desplazaron por sus medios al centro de salud, otras dos fueron trasladadas al hospital de Xàtiva en la unidad SVB y las otras dos restantes en la ambulancia convencional al hospital de Ontinyent, según el CICU.
La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos e identificó inicialmente a nueve personas. Seguidamente, y tras el visionado de varios vídeos, detuvo a cuatro, una de ellas menor de edad que quedó en libertad.
A los arrestados, todos ellos de nacionalidad rumana, se les atribuyen delitos de riña tumultuaria y lesiones. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo más implicados en la pelea.