Una streamer de Twitch fue suspendida por haber transmitido en directo y leído comentarios de sus seguidores mientras tenía intimidad. La plataforma suspendió a la creadora de contenido por una violación a las directrices y las normas de uso de Twitch y no podrá transmitir en su canal por un tiempo.
La streamer identificada como “kimmikka” decidió iniciar un directo que, aparentemente, iba a ser normal. No obstante, los usuarios presentes en el chat de la transmisión notaron que la creadora de contenido hacía gestos poco usuales y no se encontraba sentada frente a su monitor como la mayoría de personas que realizan directos a través de la plataforma suelen estar.
Si bien la streamer intentó hacer como que nada pasaba tratando de leer los comentarios de las personas en su chat, el reflejo en la ventana de su vivienda acabó con toda duda de lo que estaba ocurriendo dado que se podía ver a su compañero detrás de ella. Incluso si nada explícito apareció en pantalla, Twitchno tardó en suspender la cuenta de “kimmikka” debido a este incidente.
Si bien la transmisión ya no está disponible en Twitch debido a la suspensión de la cuenta, clips e imágenes del infame directo no tardaron en difundirse a través de Reddit, Twitter y otras redes sociales. Según lo que mencionó Jake Lucky, creador de contenido que usualmente reporta sobre las transmisiones que se realizan en Twitch, “kimmikka” se contactó con él después de lo ocurrido y dijo que “fue un accidente por estar ebria”.
Luego de que el chat hiciera evidente lo que sucedió en su directo, la streamer decidió apagar la transmisión pero la plataforma pudo detectar lo ocurrido. Jake Lucky escribió en un tuit que, según la versión de “kimmikka”, la suspensión de su cuenta solo fue de 7 días, aunque él lo duda ya que no le mostró un correo electrónico o una captura de pantalla del ban.
De acuerdo a Sullygnome, web de seguimiento de estadísticas en Twitch, el canal de la streamer solo tenía 231 seguidores antes de su suspensión y llevaba muy poco tiempo de uso dado que fue creada en julio de 2022.
Twitch tiene estrictas reglas en lo que respecta a la difusión de contenido sexual en su plataforma, pero, desgraciadamente, eso no ha impedido que toda clase de transmisiones relacionadas con este tipo de material se susciten. En el pasado, los usuarios hicieron virales directos en los que, por ejemplo, un streamer se afeitaba los genitales o creadores de contenido viendo pornografía, casos que terminaron con baneos por parte de la administración de la plataforma.
Si bien la plataforma actualizó algunas de sus directrices y normas de uso respecto a la desnudez y el código de vestimenta en 2020, casos como el de “kimmikka” no son aceptados por Twitch y son castigados con una suspensión momentánea o permanente dependiendo de la gravedad del asunto.