Una turista devuelve varios restos arqueológicos que robó de Pompeya tras asegurar que están malditos

Alfonso de la Mata

Una mujer de origen canadiense que robó hace 15 años varios objetos de las ruinas de la ciudad de Pompeya (Italia) ha devuelto las piezas junto a una carta donde afirma que está malditos y trajeron la mala suerte a su vida, informa ‘IlMensaggero‘.

En la misiva, firmada con el nombre de Nicole, se explica que la mujer visitó el Parque Arqueológico de Pompeya hace 15 años, cuando era «joven y tonta». Durante su visita sustrajo partes de dos mosaicos, otras de una ánfora y una pieza de cerámica. Desde que robó los objetos, la supuesta ladrona sufrió dos cáncer de mama y aseguró que la mala suerte se instaló en su día a día. «Por favor, retírelos, traen mala suerte», escribió. También señaló que devolvía todo lo robado excepto un azulejo que regaló a un amigo.

«Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia, a mis hijos ni a mí misma», apuntó. «Por favor, perdone mi comportamiento», continuó. El paquete se envió a un agente de viajes en Pompeya con una solicitud para que los artículos se devolvieran al parque.

Una portavoz del parque arqueológico dijo que existe una centena de envíos de semejantes características en los que los turistas aseguran que las piezas están malditas. El parque ha creado un museo para exhibir dichos artículos junto a las cartas de perdón.

Las + leídas