Unas 600 personas, desalojadas de forma preventiva por el incendio de Tenerife

Redacción

Un total de 585 personas han sido desalojadas de forma preventiva de sus casas debido al avance del incendio forestal que el pasado jueves se declaró en la isla de Tenerife y que afecta ya a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.

En concreto, han sido evacuadas alrededor de 57 viviendas situadas en Las Arenitas, Cruz del Castaño y zona Chanajiga, en Los Realejos, y en la calle Orégano, en La Orotava. La mayoría de los afectados se han realojado en viviendas de amigos y hoteles y también se han habilitado dos polideportivos con camas suficientes para personas afectadas.

Así lo ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de la evolución del incendio junto al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, y el portavoz de la Brifor, Pedro Martínez.

Ángel Víctor Torres ha detallado que la superficie afectada se sitúa en 2.156 hectáreas, con un perímetro de 20 kilómetros, por lo que el avance del incendio ha sido menor gracias a que ha acompañado la meteorología y a los trabajos que han llevado a cabo los medios de extinción. A este respecto, indicó que los medios aéreos han hecho múltiples descargas; sólo el helicóptero KAMOV ha hecho hoy 46 descargas.

No obstante, el presidente insistió en que se ha tenido que evacuar a más de un millar de personas porque existía el riesgo de que el incendio avanzase hacia núcleos poblados diseminados, especialmente en el término municipal de La Orotava, si bien no hay ninguna vivienda afectada.

Las + leídas