La ciudad de Cáceres se convertirá este fin de semana en un escenario vivo de arte urbano con la celebración del Art Festival del segundo aniversario de Urban Sketchers Cáceres, un evento que cuenta con la colaboración del ayuntamiento cacereño, y reunirá a 120 participantes, entre dibujantes y acompañantes, provenientes de diversas regiones de España como Madrid, Valencia, Andalucía, Mallorca, y también de Portugal.
Del 18 al 20 de octubre los ‘sketchers’ capturarán la belleza y esencia de la ciudad, dibujando sus calles, plazas y monumentos históricos. El festival no solo será un encuentro artístico, sino también una oportunidad para intercambiar experiencias entre dibujantes de diferentes procedencias.
Durante estos días se desarrollarán actividades muy diversas, entre las que destacan sesiones de dibujo en diversos puntos de la ciudad y encuentros abiertos al público, donde los ciudadanos podrán interactuar con los artistas y descubrir el proceso creativo en tiempo real. La diversidad de estilos y técnicas de los participantes asegurará una experiencia visual única, mostrando distintas formas de ver y representar Cáceres en sus cuadernos.
También hay programada una foto de grupo de todos los participantes con todos los dibujos que se realizará en San Jorge, el sábado a las 13,30 horas, y el domingo en la Plaza Mayor a las 13,00 horas.
Los Urban Sketchers de Cáceres son un grupo de artistas fundado en octubre de 2022 por 2 dibujantes (Julián González de la Montaña y Paloma Paniagua Martín). «Desde entonces, el grupo ha crecido rápidamente y ha logrado reunir a una comunidad internacional de amantes del dibujo urbano, que comparten su pasión por dibujar lo que ven en el momento», ha explicado el concejal de Cultura, Jorge Suárez.
Todos los meses los Urban Sketchers se reúnen en diferentes puntos de la ciudad para dibujar con todo aquel que le apetezca compartir el rato con ellos. «Este festival es una muestra de cómo el arte puede conectar culturas, ciudades y personas», ha añadido el edil.
«Un festival que nos permite ver la ciudad monumental desde tantos puntos de vista como dibujantes participan, y que les permite a ellos también disfrutar de nuestra ciudad y todo lo que ofrece. Un festival con un espacio propio en la amplia programación cultural de la ciudad y que pone también su grano de arena para la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea de 2031, en la que seguimos trabajando intensamente», ha concluido Suárez.