Unrailed 2 es el último lanzamiento de Indoor Astronaut, que se publicó en Early Access para Steam el pasado 7 de noviembre. Después de estar disponible su demo en el Steam Next Fest y tener un gran éxito de descargas, se publica ahora con un roadmap prometedor. Esperamos que venga cargado de muchos más contenidos desbloqueables y mapas rejugables.
UNRAILED 2 ES LA DIVERSIÓN DENTRO DEL CAOS
El objetivo principal de Unrailed 2 es construir una vía, para un tren en movimiento, y evitar así su descarrilamiento. Es simple pero la experiencia de juego se convierte en una necesidad de cooperación y coordinación frenéticas con nuestros compañeros para construir más vías. Esto significa despejar un camino a través del terreno para llegar a nuestra siguiente estación. Por el mapa, tendremos un hacha que usar para talar árboles, y un pico que usar para extraer hierro, casi como minecraft. Los materiales resultantes de estos procesos deben trasladarse al tren para que pasen por un proceso de forja que los convierta en railes.
Estos railes, tendremos que cogerlos y colocarlos delante de la locomotora, para que no descarrile. Por el camino, tendremos obstáculos de terreno que sortear, y también habitantes de los diferentes biomas con los que lidiar. Esto, aunque suena sencillo, puede convertirse en verdaderos dolores de cabeza, algunos de ellos no son muy amigables. Cuando llegamos a una estación en Unrailed 2 nos da la oportunidad de mejorar los vagones o añadir nuevos para facilitar nuestra labor. Podremos añadir a nuestro tren vagones de almacenamiento, o tanques de agua que permiten refrigerar la locomotora. Podemos aumentar la capacidad de los vagones de almacén, o darles propiedades de imán para que recojan los recursos cercanos automáticamente.
ELECCION DE CAMINOS COMO UN ROGUELIKE
Al finalizar algunos de nuestros mapas, tendremos un menú en el que podremos elegir por dónde continuar nuestro recorrido. Para poder elegir de forma correcta, nos presentan una miniatura de las siguientes etapas de nuestro viaje ferroviario, con ciertos datos sobre su contenido. Por ejemplo, tendremos indicadores de dificultad, si hay una herrería o algún tipo de recurso, o una tienda. Por tanto, como si de un roguelike se tratase, podremos elegir nuestro camino sopesando las dificultades que podremos encontrarnos. También el beneficio que obtendremos como nuevas mejoras de vagones, nuevas mejoras de personajes y más.
El punto fuerte de Unrailed 2 es el cooperativo, ya sea en línea o local. En línea puede ser con nuestros amigos, que además, tiene la posibilidad de remote play together a través de steam. En cuanto al juego online, existe el modo PVP 4 contra 4, y 8 vs 8. El foco de este modo es construir nuestra vía de tren lo más rápido posible para conseguir que nuestro tren llegue a su destino antes que el de los equipos rivales.
También puedes jugar Unrailed 2 single player, y en este caso podrás estar acompañado de un robot al que podrás ordenar qué debe hacer. Además, podrás intercambiar posiciones entre ambos personajes en cualquier momento, de forma que esto puede agilizar los movimientos por el mapa. Los comandos para el robot serán a través de un menú radial de opciones que le indicará que debe hacer en cada momento. Para mí, su funcionalidad más útil resultó ser la de recoger los recursos que yo talaba o picaba, y llevarlos al tren. Así como descargar los railes ya creados y dejarlos listos para que yo los instalara. Es un asistente de primera.
MEJORAS A ELEGIR EN NUESTROS VAGONES
Los gráficos de Unrailed 2 están más pulidos que su entrega anterior y funciona perfectamente fluido. Está traducido completamente al castellano y no tiene actuación de voz. La interfaz es visual y el desplazamiento por los menús es moviendo tu personaje hasta la opción que escoges. Además, en los primeros niveles el juego te va guiando de forma correcta para que haya una curva de aprendizaje adecuada. Y no podríamos quedarnos sin mencionar que el juego cuenta con un editor de niveles que promete aportarnos horas de contenido extra.
En definitiva, Unrailed 2 es una vuelta de tuerca de su predecesor. Que viene para generarnos tanto estrés como risas, y que promete horas de entretenimiento con tus amigos, y quizás algún que otro roce. Pero para los que nos gustan este tipo de cooperativos caóticos, sabemos que la dificultad y la necesidad de coordinación son parte de su encanto. Si te gustan títulos como overcooked o moving out, no puedes quedarte sin probarlo.