UpToYou incide en que la educación emocional es mucho más que la inteligencia emocional

Remitido

La educación emocional ayuda a las personas a identificarse con sus emociones, comprender de dónde estas provienen y cómo influyen en sus pensamientos y relaciones interpersonales. En los colegios, es importante implementar actividades de educación emocional para ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a lograr dicha comprensión y promover la empatía, el desarrollo personal constante y la comunicación efectiva. UpToYou, fundación especialista en formación personal del educador, ofrece material de calidad relacionado con la educación emocional para renovar el ámbito educativo en primaria, ESO y bachiller.

Educación emocional para colegios

UpToYou ofrece a los colegios un material creado por profesionales para que los docentes propongan actividades exclusivas a sus alumnos en las horas de tutorías. El objetivo de estas actividades es conocer a los alumnos y ayudarlos a enfrentar los retos que viven día a día en su vida. Dicho material está muy bien preparado con detalles y guías para que los profesores puedan generar en sus estudiantes una mentalidad de crecimiento eficaz. De esta manera, el alumno en compañía del docente podrá tomar mejores decisiones en el ámbito familiar, amistoso, educativo y personal. La guía está pensada para los niveles 1º de primaria hasta el 2º de bachillerato y consta de actividades específicas para cada ciclo. Es importante mencionar que el material otorgado por UpToYou incluye un cuaderno para el alumnado con ejercicios prácticos. Además, si el colegio compra los materiales para todo un curso la empresa le regala una reunión online para responderle cualquier tipo de duda y ayudarle con la secuencialización de las actividades.

La efectividad de la educación emocional sobre la inteligencia emocional

La educación emocional está centrada en el desarrollo de las competencias y habilidades emocionales. Por otra parte, la inteligencia emocional consiste en la capacidad de las personas para reconocer y regular sus propias emociones. Aunque ambos conceptos son similares, la educación emocional resulta una mejor opción para implementar en la educación primaria, ESO y bachillerato porque está más enfocada en el proceso educativo. A través de esta, los niños y adolescentes aprenden a gestionar sus emociones, desarrollan empatía y solucionan conflictos con mayor facilidad. La gestión de todo tipo de emociones aumenta la autoestima y genera un bienestar físico y mental en el estilo de vida del estudiante (especialmente en la adolescencia) y, sobre todo, le permite desarrollarse como autor de su propia vida. Además, la educación emocional fomenta en los colegios la inclusión, el respeto por la diversidad, así como reduce los comportamientos agresivos. Estos elementos ayudan a evitar el bullying, los maltratos en los colegios y la generación de trastornos psicológicos a largo plazo

El material de educación emocional de UpToYou incluye actividades que promueven la creatividad y el encuentro sano en los colegios. La compra completa del material incluye ayuda por parte de la empresa para desarrollar prácticas y temas de interés extras. Además, la fundación cuenta con un curso gratuito de 5 horas en su web para conocer más sobre dicho material antes de decidir comprarlo.

Las + leídas