Después de la pandemia del covid y la cuarentena que se implementó en casi todos los rincones del mundo, uno de los sectores económicos que han repuntado y crecido exponencialmente es el turismo. Junto al incremento de la demanda, también aumentó la oferta laboral en este rubro.
En consecuencia, hoy en día, el ámbito hotelero representa una gran opción de salida laboral. En este camino, el personal que las empresas hoteleras eligen para estos cargos debe contar con una sólida preparación. Pocas instituciones ofrecen este tipo de formación como lo hace Vatel España con sus programas de dirección hotelera.
Una escuela con prestigio internacional
Vatel España cuenta con más de 54 escuelas de dirección hotelera situadas en Europa, América, Asia y África, con el fin de preparar nuevas generaciones en la gestión turística. La institución tiene como objetivo enseñar técnicas de gestión basadas en servicios de alta calidad y la satisfacción del cliente contemplando sus aspectos culturales.
Actualmente, superó la cifra de 42.000 graduados que trabajan alrededor del mundo. Además, durante la ceremonia de los Worldwide Hospitality Awards, fue premiada como la “Mejor escuela hotelera” por un jurado internacional.
Su propuesta de formación en dirección hotelera
La dirección hotelera implica administrar de manera eficiente los servicios que un establecimiento dispone para la satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, garantizar la rentabilidad del negocio y que su imagen trasmita calidad, excelencia y hospitalidad. Se trata de un puesto muy exigente.
Esto lo sabe muy bien Vatel España, que ofrece el curso de Bachelor´s Degree in International Hotel Management. Está dirigido a candidatos que han aprobado con éxito los estudios de Bachillerato y tiene como objetivo final formar a futuros profesionales en Dirección Operativa para cualquier departamento hotelero. La duración del programa es de 3 años y se conjuga con 16 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en el mundo con el fin de adquirir experiencias relacionadas con el ámbito laboral de su futura profesión y desarrollar aptitudes para el trabajo en equipo.
Por otro lado, la escuela también brinda el MBA International Hotel & Tourism Management, pensado para estudiantes titulados superiores o jóvenes profesionales con 5 años de experiencia en hotelería o turismo. Esta capacitación tiene una duración de seis meses de clases teóricas y seis meses de prácticas en empresas e instituciones del sector.
Además del aumento de turismo en la pospandemia, también el turista ha evolucionado. Ahora, un cliente promedio busca experiencias más cercanas, con servicios personalizados. En consecuencia, la atención hotelera debe mantener la eficiencia del negocio sin dejar de contemplar los requerimientos de los usuarios. Ante este panorama, la propuesta de dirección hotelera de Vatel España se volvió una garantía de formación de perfiles óptimos para la nueva demanda.