Viaje a San Sebastián y vuelta a casa con los pasteles vascos de Pastelería Oiartzun

Remitido

Una ciudad de gran belleza y valor cultural que merece ser recorrida con el tiempo suficiente para ser apreciada como corresponde es San Sebastián.

Ahora bien, esto no siempre es posible. Por lo tanto, es conveniente tener a disposición un itinerario breve que se puede realizar en un día.

Sobre todo en esta época del año, entre abril y octubre, esta región ofrece días de clima agradable y pocas probabilidades de lluvia.

En particular, una escapada a San Sebastián debe incluir un recorrido por el centro y el paseo marítimo de la Concha. Además, antes de irse, es recomendable pasar por Pastelería Oiartzun para comprar unos buenos pasteles vascos.

¿Qué hacer durante una escapada a San Sebastián?

En primer lugar, en el centro de la ciudad hay edificios de gran valor arquitectónico e histórico como la Catedral del Buen Pastor, que destaca por tener uno de los órganos de cámara más grandes de Europa. Al salir de allí, es posible dirigirse al puente de María Cristina, una estructura de belleza imponente, y visitar el Paseo de Francia, que recuerda a los años de la Belle Époque en los que buena parte de la aristocracia europea veraneaba en esta ciudad.

Otro punto destacado de San Sebastián es el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, sede del festival de cine internacional que se realiza todos los años. Además, al lado de este edificio se ubica la Playa de Zurriola, que suele ser un espacio de encuentro para amantes del surf.

En un recorrido por San Sebastián también hay que incluir a la parte vieja de la ciudad, que cuenta con múltiples encantos como la Kale Nagusia, la Basílica de Santa María del Coro y la Plaza de la Constitución. Otro espacio imperdible es la playa de la Concha, considerada como una de las más lindas de España, y el paseo marítimo que lleva el mismo nombre. Aquí también hay farolas antiguas y distintos edificios que recuerdan a la Belle Époque.

Cómo es la gastronomía en San Sebastián

Una visita a esta ciudad también es una ocasión ideal para probar distintas delicias. Por ejemplo, en la parte vieja, es posible realizar una ruta de pintxos pasando por diferentes tabernas tradicionales. En este caso, la tortilla o la tarta de queso son buenas opciones para acompañar con un chacolí, que es un vino blanco típico del País Vasco.

Ahora bien, antes de volver a casa es imprescindible dirigirse a Pastelería Oiartzun para llevar pasteles vascos. Este plato dulce con relleno de crema cocida y almendra es una de las preparaciones más deliciosas de esta región.

Durante una escapada a San Sebastián es posible disfrutar de belleza arquitectónica, cultura, historia y distintas delicias gastronómicas de alto vuelo. Se trata de una ciudad que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

Las + leídas