La actriz Victoria Abril ha llegado a la capital altoaragonesa, donde ha afirmado que está celebrando sus «Bodas de Oro» y donde recibirá este martes el premio Luis Buñuel del LII Festival Internacional de Cine de Huesca.
La gala se desarrollará este martes, 11 de junio, en el Teatro Olimpia, a las 22.00 horas, aunque ese no será el único momento donde el público vea de cerca a la actriz, ya que durante este mediodía, en la plaza López Allué, ha tenido lugar una charla entre ella y el escritor y profesional del cine Luis Alegre.
Ganadora de dos Conchas de Plata, un Oso de Oro y un Goya entre otros galardones, la actriz, que celebra sus 50 años en la profesión, está hoy en la capital altoaragonesa antes de estrenar este verano «Medusa» en el Teatro de Mérida.
En dicho encuentro, ha dicho: «Aquí me tenéis celebrando mis bodas de oro» y es que «vengo a celebrar mis bodas de oro aquí en España, después de 45 años sin pisar un teatro español con una obra original sobre la vida de Medusa, escrita por José María Del Castillo, al que le ha agradecido este trabajo».
Abril se une así a un listado de nombres que han recibido este tributo en el que aparecen entre otras personalidades Terry Gilliam, Bertrand Tavernier, Marisa Paredes, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia, los hermanos Taviani, Isabel Coixet o Aitana Sánchez-Gijón el pasado año.
El de Victoria Abril no es el único premio Luis Buñuel que se entregará en esta edición del Festival puesto que mañana el cineasta Víctor Erice también recogerá otro galardón que lleva este nombre.