Vin Diesel, acusado de agresión sexual

Redacción

Vin Diesel, el protagonista de Dominic Toretto en la icónica saga de Rápidos y Furiosos, no pasaría una Feliz Navidad ni una buena celebración de Año Nuevo en los próximos días ¿El motivo? Una acusación judicial que le interpuso su exasistente Asta Jonasson por el presunto delito de agresión sexual ocurrido en el 2010, año en que el actor estaba grabando Rápidos y Furiosos: 5in Control, película protagonizada por él junto con Paul Walker, Dwayne Johnson, entre otros.

De acuerdo con información difundida por CNN, la demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el último jueves 21 de diciembre. El documento relata que el actor de 56 años habría forzado a su extrabajadora a entrar a la suite de un hotel para que él pueda “masturbarse frente a ella”.

En ese sentido, la demanda precisa que Vin Diesel hizo caso omiso ante «las claras declaraciones de no consentimiento” de su exasistente, quien “gritó y corrió hacia un baño cercano”. “Él (Vin Diesel) la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”, precisa el parte judicial.

Asimismo, la demanda señala que Asta Jonasson intentó liberarse del actor, pero no pudo debido a la diferencia de fuerza y tamaño entre ambos. “Ella estuvo intentando disociarse deseando que la agresión terminara”, sostiene el documento presentado a la justicia norteamericana.

Cabe recalcar que Asta Jonasson demandó a Vin Diesel, así como a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samanta Vincent. Aparte de la denuncia por agresión sexual, la presunta víctima sostiene que existió “un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado”.

En efecto, la exempleada del actor señala que Samantha Vincent, entonces presidenta de One Race, la calificó como “un pasatiempo” de su hermano luego de que Jonasson habría sido agredida para luego “terminar con su empleo” en la empresa.

“Se sentía como si fuera un trozo de basura que había que desechar. Se sintió desamparada, su autoestima fue demolida y se cuestionó sus propias habilidades. Si ella quiere una carrera exitosa requeriría de un intercambio de su cuerpo por un ascenso”, indica la demanda.

Asta Jonasson presentó el caso al amparo de la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California, activa desde enero. Este recurso, de acuerdo con EFE, da un plazo de tres años para que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas contra sus agresores y encubridores, aunque haya prescrito el delito.

Por otro lado, la exasistente de Vin Diesel también solicita que se imponga al actor una multa civil de 10 mil dólares por cada violación, más daños punitivos no especificados.

“Nadie es demasiado famosos o poderoso para evadir la justicia (…) Esperemos que su valiente decisión de alzar la voz ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes”, menciona Claire-Lise Kutlay, abogada de Jonasson en un comunicado difundido por CNN.

Las + leídas