Vodafone cede sus redes sociales a las pymes para que se promocionen

Jaime Odón

Vodafone Business cederá sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter desde este lunes y durante la semana para que cada día se publiciten dos pequeñas empresas, de forma que aprovechen su audiencia para dar a conocer sus negocios.

Vodafone Business lanza esta iniciativa como una nueva campaña con motivo del Día de las Microempresas, en apoyo a uno de los colectivos más golpeados por la pandemia, según informa la operadora en un comunicado.

Serán post diarios publicados sobre las 12.00 y las 18.30 horas. La dinámica para participar es sencilla: todos los clientes del segmento autónomos y pequeñas empresas de Vodafone Business han recibido un formulario para participar, y el lunes se seleccionará a los 10 negocios escogidos para participar en esta acción.

El último estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa destacaba que la situación derivada de la pandemia ha conllevado un mayor y más diversificado uso de las comunicaciones digitales.

En este sentido, las pequeñas empresas y autónomos han incrementado significativamente el uso del marketing digital y de las redes sociales, dentro de estas últimas con un especial protagonismo de Facebook. El 56% utiliza las redes sociales para comunicar sus productos frente al 43% que lo hacía en 2019.

Las + leídas