Vodafone presentó este miércoles su nuevo altavoz inteligente Átika que realizará las mismas funciones que los mandos a distancia y controlará Vodafone TV, además de contar con la tecnología de Alexa.
Este altavoz inteligente, desarrollado junto a la empresa francesa Devialet, dota a los usuarios de un servicio por voz que realiza las mismas funciones que los mandos a distancia de televisión, para así poder cambiar de canal o consultar la programación “sin utilizar las manos” y “simplificar” estos procesos.
“Queremos que los clientes puedan encontrar de una forma más sencilla lo que es relevante para ellos”, señaló el director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz, quien añadió que Átika permitirá a los usuarios no tener que recordar los canales ni “perder el tiempo” en las búsquedas de contenido.
El altavoz tiene una forma rectangular de 21 centímetros de largo por 12,4 centímetros de ancho y cuenta con seis micrófonos con cancelación de ruido, dos subwoofers y tres altavoces de 360 grados. Además, Devialet integrará sus tecnologías AVL (Adaptive Volumen Dolby), que adapta de forma automática el sonido, y ‘Space’, que crea una experiencia de sonido envolvente.
Átika también incorpora las funcionalidades de Alexa, lo que permitirá al altavoz acceder a algunas funciones del hogar o ayudar en diversas tareas, como programar alertar y recordatorios, además de mostrar la información que requieran los usuarios en sus respectivas pantallas.
El precio de salida de Átika es de 399 euros, pero los clientes de Vodafone podrán adquirirlo por 216 euros o financiarlo desde seis euros al mes durante 36 meses. Con motivo de la campaña del ‘Black Friday’, el precio del altavoz se reducirá entre el 16 y el 30 de noviembre hasta los 144 euros o 4 euros al mes durante 36 meses.
Al ser preguntado por el coste del altavoz respecto a la competencia, García-Legaz justificó el precio por ser un “producto de alta gama que llena cualquier salón del 99% de las viviendas en España”. “Os invito a que visitéis la página de Devialet para que os hagáis una idea. No estamos hablando de la calidad de audio de los altavoces de 50 o 100 euros del mercado. Si el cliente busca un altavoz para la cocina, Átika no cubre esa necesidad”. En cuanto al volumen de ventas previsto, Vodafone no ha querido compartir ninguna proyección.
Respecto a la privacidad del usuario, la operadora ha incorporado una función que permite al usuario apagar por completo el sistema y ha garantizado que no hará ningún tipo de escucha.
Vodafone lanzó el año pasado la funcionalidad de control por voz en sus mandos de televisión, y según la operadora, el 65% de los usuarios que ya utilizan las búsquedas por voz no quieren volver a los sistemas tradicionales.