Volkswagen Multivan, el sustituto del icónico Caravelle

Wenceslao Pérez Gómez

Hay un aspecto elegante y un nuevo nombre para el monovolumen más grande de Volkswagen, con base en vehículos comerciales, porque el VW T7 Multivan, ha sido revelado como el reemplazo del T6 Caravelle. Si bien el Caravelle fue el derivado de transporte de personas de la furgoneta Transporter, de tamaño mediano de VW, el nuevo modelo se presenta como completamente nuevo que también reemplazará a los MPV Touran y Sharan de VW, mientras que el T6 continuará construyéndose como un modelo comercial. Ambos modelos se complementarán con el ID totalmente eléctrico. Buzz, que saldrá en 2022. Este cambio significa que el Multivan se ha actualizado con un interior repleto de tecnología y nuevo tren de rodaje, incluida la propulsión híbrida enchufable.

En el exterior, el nuevo Multivan tiene un estilo que se ubica en algún lugar entre el Golf y la gama de modelos eléctricos ID de VW, con una parrilla delgada y faros LED estándar, un frontal relativamente suave, paneles de carrocería limpios y un nuevo diseño de luces traseras horizontales. Los pilares A estrechos están destinados a mejorar la visibilidad hacia adelante, mientras que el área de ventanillas grande, hará que el interior se sienta espacioso.

En el interior, VW ha actualizado el diseño de siete asientos. Ahora, hay cinco sillas individuales, por lo que el gran y pesado banco de tres asientos del Caravelle, ya no existe, y los sillones en sí, son hasta un 25 por ciento más livianos que las de su predecesor. Al igual que en el Caravelle, los asientos se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás, gracias a los rieles del piso, los dos asientos de la fila central se pueden girar 180 grados y hay una mesa de múltiples posiciones ubicada entre ellos.El piso completamente plano del Multivan, permite que la mesa se pueda mover completamente hacia adelante entre los asientos delanteros. También, está disponible por primera vez un techo de cristal panorámico opcional.La tecnología a bordo incluye las pantallas de cabina digital de 10’25 pulgadas de VW, controles de pantalla táctil y conectividad USB-C, mientras que una pantalla de visualización frontal opcional, es la primera en un vehículo comercial VW. Una eSIM integrada, indica que el Multivan siempre está conectado, mientras que la navegación por satélite y los servicios conectados, como se ve en otras partes de la gama de VW, están disponibles.

En el espacio del asiento del conductor, encontramos que el Multivan tiene un freno de estacionamiento eléctrico de serie, mientras que todos los modelos tienen una caja de cambios DSG automática, y la eliminación de la palanca de cambios y el freno de mano, han creado aún más espacio. Hay 469 litros de espacio en el maletero, en el modo de siete asientos y 1.844 litros, sin la tercera fila. El Multivan viene en dos longitudes, que miden 4.973 mm y 5.173 mm, y estos modelos tienen una capacidad máxima de carga de 3.672 litros, hasta 4.053 litros, cuando están equipados con el techo panorámico. Si bien el T7 Multivan ofrece una capacidad mejorada de transporte de pasajeros, actualmente no está programado para formar la base de una nueva gama de vehículos campistas de la gama California, ya que éstos continuarán basándose en la furgoneta T6.1 Transporter. A la cabeza de las motorizaciones, se encuentra un sistema híbrido enchufable, similar al que se monta en los modelos Golf y Passat GTE. La configuración eHybrid, utiliza un motor de gasolina turbo 1.4 TSI y un motor eléctrico para generar una potencia combinada de 215 CV, mientras que la batería de iones de litio de 13kWh ofrecerá una autonomía solo eléctrica de alrededor de 50 kms. El eHybrid está disponible en el lanzamiento junto con dos motores de gasolina, un 1.5 TSI de 134 CV y ​​un 2.0 TSI de 201 CV. Curiosamente, el diésel 2.0 TDI de 148 CV, no estará disponible en el lanzamiento, sino que llegará en 2022.

El kit de seguridad sigue al de otros modelos basados ​​en MQB, con frenado de emergencia en la ciudad, señales de tráfico y asistencia de carril opcionales, mientras que el Multivan también cuenta con Car2X, un sistema que permite la comunicación local con otros vehículos e infraestructura de carreteras, para advertir de posibles atascos y retrasos. Así mismo, se encuentran disponibles cámaras de 360 ​​grados y conducción semiautónoma IQ.DRive Travel Assist.

Este nuevo Multivan de Volkswagen llegará a los mercados en 2022 y para entonces, se conocerán sus precios.

 

Las + leídas