La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que votarán este viernes a favor de la investidura de la presidenta en funciones y candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, pero ha pedido respeto a sus votantes y ha avisado que exigirán derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.
Monasterio ha hecho hincapié en que el camino de reducir los diputados «es el correcto» y ha incidido en que hay que continuar también reduciendo el gasto público. En este punto, ha apostado por cerrar Telemadrid porque «ni es un servicio público, ni necesario para los madrileños sino un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada años, 74 millones de euros anuales».
«¿Por qué los madrileños tenemos que pagar de nuestro bolsillo a quienes insultan a diario en televisión? Y si no se puede cerrar de forma inmediata abra que reducir drásticamente su coste», ha espetado.
En cuanto a la reducción de consejerías, de 13 a 9 que ha avanzado ya Ayuso, ha indicado que hay que ir más allá porque 7 son más que suficientes. «Ha trabajado con siete estos meses y no ha pasado nada», ha trasladado a continuación.
En otro orden de cosas, Monasterio ha avanzado que reclamarán «la realización de una auditoría que permita conocer el coste de la corrupción en las últimas dos décadas» y ha apostado por mejorar los controles internos y personar a la Comunidad de Madrid «en todos los procesos judiciales exigiendo las máximas penas».