Hoy en día, el uso de teléfonos móviles es una necesidad.
Solo en el año 2023, de acuerdo a datos del sitio web Statista, el 95 % de la población tenía un smartphone. Además, al menos 6.000 contratos de teléfono se mantenían activos. Ante la preponderancia de estos dispositivos en la rutina de las personas, han surgido nuevas necesidades dentro del sector comercial.
En este sentido, las empresas deben gestionar las llamadas entrantes o salientes realizadas con esos dispositivos. Lo ideal para esto es una centralita virtual. Se trata de un sistema de telefonía VoIP avanzado que permite hacer y atender llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet. En España, una de las empresas que destaca por su calidad y responsabilidad es voz.com.
Razones por las que las empresas deberían tener una centralita virtual
La comunicación a distancia es un factor fundamental para las empresas, ya que permite mantener una relación con clientes, proveedores y empleados. De esta forma, pueden atender quejas y pedidos, solicitar mercancía u otras funciones. Para gestionar todas estas tareas existen las centralitas tradicionales que se idearon en el siglo pasado. Sin embargo, la tecnología ha avanzado dando origen a las centralitas virtuales que son más efectivas y suponen menos gastos para las compañías.
Estos sistemas modernos no requieren de un espacio físico o instalaciones complejas. Por lo tanto, son prácticos y suponen menos inconvenientes técnicos. En este sentido, solo necesitan teléfonos móviles para ser operados y pueden usarse en cualquier lugar. De esta forma, proporciona mayor flexibilidad, movilidad y comunicación entre los equipos de trabajo.
Asimismo, al ser una tecnología en la nube, puede tener actualizaciones constantes y automáticas que garantizan la vigencia en el mercado.
El funcionamiento de las centralitas virtuales
Una centralita virtual está conformada por una infraestructura especializada en la gestión de comunicaciones empresariales. Para que funcione correctamente, la centralita designa una dirección IP a las empresas que usarán su servicio. Después de recibir la información e instrucciones pertinentes, el teleoperador de la empresa debe registrarse en el servidor de la centralita usando su teléfono móvil.
Al realizar una llamada, automáticamente el teléfono accede a la centralita virtual usando la dirección IP antes asignada. Al instante, la centralista será la encargada de llamar. Si se trata de una llamada de un usuario a la empresa, la centralita recibirá la llamada y la dirigirá al agente empresarial que esté disponible.
Gracias a este sistema, es posible tener un mejor filtro y registro de las llamadas realizadas y recibidas. Además, se logra una mejor gestión del tiempo.
La centralita telefónica de VOZ.com ofrece este servicio a todo tipo de empresas. Su trabajo es fiable, permite llamadas de alta calidad y cuenta con funcionalidades avanzadas en Cloud Telephony. Como resultado, las empresas que contratan este servicio ofrecen una mejor atención al cliente.