Vuelve Digitalizarte, la formación que impulsa la divulgación en YouTube

Remitido

La temática central de la tercera edición de Digitalizarte será el uso de la Inteligencia Artificial para la creación de canales de divulgación en YouTube.

El embajador del curso será el creador de contenido Carlos Santana, conocido como Dot CSV por su canal de YouTube de divulgación de la IA.

La tercera edición de Digitalizarte tiene lugar tras el éxito de sus anteriores formaciones a las que se apuntaron más de 18.000 personas.

Por tercer año consecutivo YouTube, Fundación Alternativas y la consultora de estrategias digitales, 2btube, organizan el curso Digitalizarte para formar tanto a particulares como a empresas en la creación de contenidos de divulgación. En esta ocasión, la temática central será el uso de la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones para la creación de canales de divulgación en YouTube.

Tras la participación de más de 18.000 inscritos en las ediciones anteriores, Digitalizarte regresa con una nueva propuesta y diferentes clases dirigidas a usuarios de YouTube, instituciones y organizaciones que quieran dar a conocer su actividad o área de interés, así como ampliar sus conocimientos sobre la IA en la creación de contenido digital.

El curso contará con la participación como embajador de Carlos Santana, conocido como Dot CSV por su canal de YouTube de divulgación sobre la IA que cuenta con más de 800.000 suscriptores. Además, los alumnos tendrán acceso a formaciones online de la mano de expertos y expertas en la plataforma como Pilar Sanchez, Head of YouTube MCNs y family partners en España y Portugal o Blanca Rabena, Directora General de 2btube.

“Es muy positivo ver cómo Digitalizarte sigue creciendo con esta nueva edición tras el éxito de las anteriores. Esto demuestra el interés de los usuarios por el contenido cultural, tecnológico y de actualidad, además de sus ganas por aprender en un entorno digital tan dinámico y diverso como es YouTube”, asegura Pilar Sanchez.

Por su parte, Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, asegura que “Digitalizarte se ha convertido en uno de los mayores referentes de la formación en YouTube para aprender a crear contenido de valor y además optimizarlo, aumentando así su alcance y su difusión en audiencias más amplias y diversas”.

Con el objetivo de apoyar la digitalización de la cultura, los cursos anteriores giraron en torno a la creación de canales en YouTube y al manejo del formato YouTube Shorts con embajadores como los creadores de contenido Javier Santaolalla, Gema Vadillo, Quantum Fracture, Linguriosa y organismos como el Museo Nacional del Prado, el Teatro Real, la Fundación Juan March o el Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Este año, la formación estará disponible a partir del 15 de octubre y tanto el acceso a las clases como el registro al curso es gratuito. Para apuntarse tan solo es necesario rellenar el formulario de inscripción en la página web de Digitalizarte. Se impartirá de forma online y los alumnos podrán comprobar su nivel de conocimientos una vez finalizado el curso a través de un sencillo test.

Sobre 2btube

2btube es una consultora de estrategias digitales, especializada en conectar con el público joven. Con oficinas y estudios de producción en España y Latinoamérica, cuenta con una amplia trayectoria en desarrollo, comercialización, producción y gestión de contenidos y campañas publicitarias, con más de 500 clientes. 2btube proporciona servicios de consultoría estratégica, creatividad, branded content, influencer marketing y producción a medida en sus estudios propios, atrayendo a audiencias de forma orgánica o mediante estrategias de paid media en cualquier red social o plataforma.

Cuenta con una red de más de 500 creadores y propietarios de contenido que alcanzan una audiencia de más de 600 millones de seguidores cuyas publicaciones superan los 2.000 millones de visualizaciones al mes. 2btube incrementa la audiencia y monetización de sus creadores; protege su contenido y gestiona su inventario publicitario gracias a sus alianzas con plataformas como Meta, YouTube, Twitch, TikTok y Snapchat. 

Sobre YouTube 

Fundado en mayo de 2005, la misión de YouTube es dar voz a todos y mostrarles el mundo. Creemos que todo el mundo merece tener una voz, y que el mundo es un lugar mejor cuando se escucha, se comparte y se construye una comunidad a través de las historias. YouTube llega a más de 2.000 millones de personas cada mes y se puede consultar en más de 80 idiomas. YouTube es una empresa de Google.

Sobre Fundación Alternativas

Fundación Alternativas es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo participar en la renovación del pensamiento, siendo foro de discusión, análisis y análisis de las cuestiones que afectan a la sociedad. El Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, que inició su actividad en 2008, se ha confirmado como un centro de estudios sobre las transformaciones actuales de la cultura y la comunicación, así como las políticas públicas que afectan a ambos campos.

Las + leídas