Vuelve el icónico Ford Capri, ahora totalmente eléctrico

Wenceslao Pérez Gómez

Ford introdujo el Capri hace más de 50 años en un mercado europeo, que anhelaba el tipo de brillo y glamour asequible que ofrecían los muscle cars estadounidenses de la época. Fue un éxito de la noche a la mañana y, cinco décadas después, Ford cree que el sagrado Capri, puede revivir como un SUV cupé eléctrico, para alcanzar el éxito de ventas una vez más.

Al igual que el Ford Capri original, que en sí mismo era una especie de modelo de contenedor de piezas. Ya que gran parte de su tren de rodaje se compartía con el Mk2 Cortina, el nuevo Ford Capri eléctrico, toma prestadas piezas de otros modelos, pues utiliza los mismos fundamentos eléctricos MEB que el Ford Explorer más cuadrado.

Motorizaciones

A diferencia del antiguo Capri que estaba propulsado por el icónico Essex V6 de Ford, el nuevo Ford Capri eléctrico está disponible en forma de un solo motor de rango extendido RWD (282 CV) o de dos motores de rango extendido AWD (335 CV). A pesar de la herencia de carreras del Capri, su desempeño en el papel parece enérgico, si no vertiginoso. Los modelos RWD alcanzaron 100 km/h en 6’3 segundos, y los AWD recortaron 0’9 segundos desde ese tiempo. Estos son números idénticos a los del Ford Explorer, que comparte esta misma configuración.

El hermano del Capri, el Ford Explorer, es uno de los SUV eléctricos más agradables de conducir y se espera que el Capri se sienta, en su mayor parte, similar a su compañero más cuadrado detrás del volante, pues es 10 mm más bajo que el Explorer y tiene una suspensión ligeramente más rígida, por lo que debe proporcionar una conducción ligeramente más deportiva.

El nuevo Ford Capri también cuenta con la opción del Explorer de paquetes de baterías de 77 kWh y 79 kWh, ambos con el distintivo de autonomía extendida. El primero, disponible exclusivamente con el motor RWD, recorrerá hasta 630 kms con una sola carga. A pesar de tener una batería un poco más grande, los AWD son más pesados solo tienen una autonomía de 560 kms.

Se puede cargar la batería de 79 kWh del Capri a velocidades de hasta 185 kW, lo que permite una recarga del 10 al 80% en 26 minutos. A pesar de tener una velocidad de carga máxima más baja (135 kW), los coches de 77 kWh sólo tardan aproximadamente dos minutos más en completar la misma carga.

A principios del próximo año, llegará un modelo Ford Capri de nivel básico equipado con una batería más compacta de 52 kWh, un motor eléctrico menos potente de 168 CV y, aunque aún no se han anunciado las especificaciones, esw de esperar que ofrezca una autonomía de alrededor de 400 kms con una sola carga.

Diseño original exterior e interior

Según Ford, la «C» en Capri significa «cool». El color “Vivid Yellow” que se ve en las fotos, es exclusivo del Capri y está disponible junto con color «Blue My Mind», que hizo su debut en el Ford Explorer, así como un puñado de otros tonos posiblemente menos vibrantes.

El Ford Capri toma muchas de sus señales de estilo del Explorer, como varios paneles de la carrocería, las puertas, los guardabarros delanteros y el capó, se comparten ambos modelos, aunque existen algunas distinciones, como la línea del techo inclinada, así como la suspensión más baja antes mencionada, que ayuda a darle al Capri una postura un poco más decidida.

En el díseño del nuevo Capri, hay algunos elementos similares a los del Capri original; Las luces delanteras y traseras tipo “dogbone”, por ejemplo, están conectadas por molduras en negro brillante y pretenden replicar los faros cuádruples del antiguo Mk3. Los modelos básicos tienen asientos de tela con una franja vintage, mientras que el marcador de las 6 en punto con efecto metálico del volante, es un guiño sutil a la mencionada Cortina en la que se basó el antiguo Capri.

En el resto del interior, el nuevo Capri, una vez más ha copiado en gran medida los deberes del Explorer, más sensato, con una pantalla táctil central de 14’6 pulgadas de serie, que se desliza hacia adelante y hacia atrás para ajustar el ángulo de visión, revelando un cargador de teléfono inalámbrico escondido detrás de ella. Esta pantalla viene con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y se está trabajando estrechamente con Apple, para integrar la próxima generación de su software de duplicación de teléfonos inteligentes en sus automóviles. A pesar de la apariencia más aerodinámica del Capri, Ford ha hecho bien en limitar el impacto en la comodidad de los pasajeros traseros. Hay mucho espacio para la cabeza para personas de menos de seis pies, aunque inclinarse hacia atrás en el reposacabezas significa que su cabeza ocasionalmente puede rozar una joroba en el revestimiento del techo. Sin embargo, aquellos con piernas largas deben estar bien atendidos, siendo el Capri un ejemplo perfecto de cómo las largas distancias entre ejes (la distancia entre las ruedas delanteras y traseras) o los vehículos eléctricos pueden tener un impacto positivo en la ergonomía interior.

Con 572 litros hay espacio suficiente para bastante equipaje en el maletero, y con los asientos traseros plegables con división 60/40, espacio debajo del piso del maletero suficiente para guardar cables de carga y una tapa del maletero eléctrica en la parte superior. modelos Premium con especificaciones.

Sistema de infoentretenimiento

Lo más importante que diferencia la pantalla táctil del Capri de las configuraciones que se encuentran en sus rivales, es la forma en que se puede deslizar manualmente hacia adelante y hacia atrás para ajustar el ángulo de visión. Así, al empujar la pantalla hacia atrás, revela un cubículo de almacenamiento adicional con un incorporado cargador de teléfono inalámbrico.

El nuevo Ford Capri ya está a la venta con precios que comienzan desde 54.254 euros hasta 64.275 euros, según equipamiento y motorización.

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