Vuelve el icono de los utilitarios: el nuevo Renault Clio, con un marcado estilo actual

Wenceslao Pérez Gómez

El éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, ya que desde su lanzamiento en 1990      ¡c casi 16 millones de unidades se han vendido en todo el mundo y más de 1 millón en España, Este superventas internacional, fueelegido como Mejor Coche del Año en España en 1991 y elegido dos veces Coche del Año en Europa, El Clio siempre ha sido uno de los coches urbanos más emblemáticos del mercado desde su nacimiento y, a lo largo de sus cinco generaciones. Ahora, el Nuevo Clio se reinventa y se convierte en una verdadera ilustración de la “Nouvelle Vague” de Renault. Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo frontal combina tecnología y dinamismo, con una firma luminosa completamente rediseñada y distintiva y unas líneas marcadas que le confieren un carácter más distintivo, con estatus, vibrante y emocional. Nuevo Clio también está al día con la última tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones. En cuanto a las motorizaciones, ofrece la gama más completa de su categoría en el mercado para que cada cliente pueda elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. La joya de la corona es el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción y ahorro de combustible.

El Nuevo Clio, se ofrecerá en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño deportivo y elegante, aportando aún más personalidad al carácter de un vehículo que se inscribe ahora plenamente en la Renaulutio.

Diseño nuevo, brillante y moderno

Diseñado bajo el prisma del nuevo diseño de la marca Renault, centrado en las personas y la tecnología, Nuevo Clio es más expresivo, con el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado. Esta transformación refleja el deseo de la marca de construir un coche más moderno, más distintivo y sostenible en torno a sus valores históricos. La nueva firma lumínica, que se utilizará en los futuros vehículos de la marca, forma parte de este nuevo lenguaje de diseño y evoca dos de las principales señas de identidad de la marca: la precisión y la tecnicidad.

 

Interior

En el habitáculo, todo un universo se reinventa, con nuevas tapicerías y nuevos materiales de origen biológico, que hacen de este modelo un vehículo contemporáneo en el que la calidad y la experiencia de la vida a bordo mejoran notablemente. La versión esprit Alpine aporta deportividad y elegancia tanto al exterior como al interior, marcando aún más la nueva era en la que ha entrado Nuevo Clio, que mejora la experiencia a bordo, llevando la calidez y el agrado del interior un paso más allá. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior realizado con materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. Un elemento importante es que no se utiliza cuero animal en Nuevo Clio y se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP), compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.  La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

Gama de motores, la más completa del segmento

El Nuevo Clio, se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Haciendo accesible a todos, el placer de la conducción eléctrica en ciudad, que combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. El resto de los motores disponibles – gasolina, diesel y GLP,  que ofrecen una amplia gama de potencias, la más completa del mercado. Así, cada cliente puede elegir la configuración que mejor se adapte a su uso y a sus expectativas.  Para todos estos motores, un asistente de conducción ecológica muestra al conductor el mejor comportamiento a adoptar para ahorrar combustible y, por tanto, reducir las emisiones de CO2.

Hay que recordar que la tecnología E-Tech full hybrid, se lanzó en la gama Renault en 2020, siendo Clio el encargado de estrenarla, y ahora sigue desarrollándose en los distintos modelos de la marca. Por supuesto, continúa en Nuevo Clio. Las cajas de cambio, tienen cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y, por gracias a ello, es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano y, todo ello disfrutando del silencio que ofrece la conducción eléctrica y sin necesidad de recarga.

España sigue en el ADN histórico del Clio

El carácter  “Made in Spain” de Clio continúa, pues la caja de velocidades de la motorización E-Tech full hybrid, se produce en la Factoría de Renault Group, en Sevilla y el motor Blue dCi 100, se fabrica en la Factoría de Motores de Valladolid .

Los pedidos de Nuevo Clio se abrirán en España en junio de 202, las entregan comenzarán a finales del verano y para entonces se darán a conocer sus precios..

 

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