Un frente atlántico barrerá este martes la mitad norte de la península, lo que dejará cielos nubosos y precipitaciones que afectarán especialmente a Galicia y al área cantábrica. El agua también hará presencia en la meseta norte, aunque con menor probabilidad.
Según la predicción meteorológica de la Aemet, recogida por Servimedia, la nubosidad diurna en el noreste peninsular dará paso a lo largo de la jornada a chubascos y tormentas, que serán más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde incluso podrían ser localmente fuertes.
En el resto de la península predominarán cielos poco nubosos. En Baleares se espera tiempo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país.
Las máximas bajan ligeramente con respecto a la semana pasada y llegarán a 36 grados en Zaragoza; 35 grados en Málaga y Valencia; 34 en Lleida, Girona, Córdoba y Alicante; 33 en Castellón, Granada y Huesca. Por su parte, la mínimas oscilarán entre los 12 grados de Burgos, Cuenca y Salamanca y los 24 de Tarragona, Melilla, Málaga y Castellón.
Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el tercio noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Alisios del noreste en Canarias.