Los conciertos regresan este fin de semana al estadio Santiago Bernabéu, con doble concierto de Aventura, y lo hará con las nuevas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y el Real Madrid para paliar las molestias a vecinos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que los conciertos finalizarán antes de las 23 horas, y que ya se han instalado determinados mecanismos que «van a impedir en principio que se superen los límites sonoros».
«En todo caso, nosotros vamos a hacer las mediciones correspondientes para certificar que efectivamente eso va a ser así», ha señalado el primer edil, a lo que ha añadido que irán viendo la necesidad de adoptar más medidas.
El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid acordaron limitar a las 23 horas como límite los conciertos que se desarrollan en el estadio, restringir los horarios de los ensayos y reforzar la limpieza en la zona para aliviar las molestias a los vecinos.
Esta medida se adoptó para reducir las molestias a los vecinos de la zona hasta que el club implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras. También se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio, en línea con lo acordado en la última reunión, han informado fuentes municipales.
En paralelo, se va a poner en marcha un paquete de medidas de mejora de la convivencia para presentar a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes.
En cuanto a la limpieza, se va a reforzar el servicio del SELUR en horas previas y posteriores a los eventos. Además se van a implantar nuevos sistemas operativos de recogida de residuos, como la colocación de más contenedores.
En materia de movilidad, se establecerán medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y se facilitará el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado con la conversión de plazas azules en verde. También se habilitarán más plazas para los residentes en el ‘hub’ de Castellana.