Desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo, Warriors Abyss es un juego de acción Roguelite que nos transporta al infierno de un mundo medieval oscuro y brutal inspirado en la historia China. En este título, encarnaremos a más de 100 guerreros implacables que deberán abrirse paso a través de hordas de enemigos para salir del averno en el que han caído.
En este Warriors Abyss nos pondremos en la piel de uno de los 100 guerreros más importantes de la historia de China. Es decir, están basados en personajes históricos reales o legendarios de la cultura popular. El Rey del Inframundo, Enma nos ha invocado para luchar contra las hordas del malvado Gouma. Así que nuestra misión será abrirnos paso por los cuatro niveles del Infierno para poder cumplir la misión encomendada.
Warriors Abyss: Más de 100 personajes y aliados
La jugabilidad de Warriors Abyss se centra en la acción frenética y los combates cuerpo a cuerpo. Los controles son intuitivos y responden con precisión, permitiendo ejecutar combos espectaculares y movimientos evasivos. El sistema de combate es profundo y gratificante, y nos permitirá personalizar nuestro estilo de juego a través de un amplio abanico de armas y habilidades.
Una de las novedades más destacadas de Warriors Abyss es la unión de la parte Musou con el género Roguelite. Es decir, vamos a enfrentarnos a hordas inmensas de enemigos que llenan la pantalla, como en los juegos de Warriors originales. Pero todo ello con una vista isométrica y pudiendo elegir el camino, las habilidades y los bonus aleatorios que se nos presenten después de cada sala. Nos recuerda a Hades pero no pierde su esencia original de Musou.
Warriors Abyss nos ofrece una amplia variedad de personajes, cada uno con sus propias habilidades y estilos de combate. Podremos elegir entre guerreros poderosos, ágiles asesinos, hechiceros que dominan los elementos y muchas otras clases. Además, existe la posibilidad de aliarnos a otros héroes y utilizar sus poderes especiales en medio de la partida. Esto le da mucha profundidad al combate y nos ha encantado.
Un infierno oscuro y brutal
Warriors Abyss ofrece un modo campaña para mantenernos entretenidos durante horas. Podremos enfrentarnos a hordas infinitas de enemigos mientras exploramos mazmorras generadas proceduralmente en busca de tesoros y desafíos. Cada vez que muramos regresaremos al palacio y podremos mejorar al personaje y volver a hacer la “run”. Así iremos avanzando poco a poco. Es el sistema clásico Roguelite: Morir, mejorar y volver a repetir.
Visualmente, Warriors Abyss es un espectáculo. Los gráficos son detallados y realistas, con modelos de personajes y escenarios que cobran vida gracias a la potencia de las consolas de nueva generación. A pesar de los enemigos en pantalla, no baja el rendimiento La banda sonora, compuesta por melodías oscuras y pesadas, acompaña perfectamente la acción y crea una atmósfera inmersiva. Además el juego viene traducido al español algo que se agradece.
Estamos ante una vuelta de tuerca del género con esta unión que nos propone Warriors Abyss. Un juego que fue presentado en el evento de PlayStation de febrero y que salió a la venta inmediatamente después de anunciarlo. Los fanáticos del Roguelite como Hades y del Musou de los Warriors de toda la vida están de enhorabuena. Este nuevo título les va a dejar con muy buen sabor de boca.