Welcome to ParadiZe Análisis – Adopta a una mascota zombi

Nacho Pérez

Acaba de salir Welcome to ParadiZe de la mano de Nacon y Eko Software. Este divertido e interesante juego se suma a la larga lista de juegos de zombis que existen en el mercado. Es cierto que de un tiempo a esta parte ha bajado el ritmo de ellos. Sin embargo, tenemos delante de nosotros a un título que presenta una propuesta algo más original. Y eso que el género está ya muy manido.

La premisa es clara, han pasado 10 años desde el Apocalipsis Zombi. Nosotros somos un superviviente, que tendremos que elegir de entre 12 posibles, que lleva esta década luchando por seguir vivo. Y un anuncio nos dice que hay un paraíso llamado ParadiZe en donde la vida es normal. Aquí los zombis son amigos gracias a la tecnología de un casco. Así que viajamos hasta llegar a este supuesto lugar seguro. Así comienza Welcome to ParadiZe.

Pero cuando llegas te encuentras que no todo es tan bonito como parece. Todo sigue infectado de muertos vivientes. Eso sí, tendrás tu propio zombi al que podrás dar órdenes. Nos metemos de lleno en un título de género RPG con gestión de campamento. Nuestro objetivo es llegar a la Luna, en donde se han ido a vivir los ricos. Así que nos tocará ir de aquí para allá luchando contra hordas de enemigos en Welcome to ParadiZe.

Welcome to ParadiZe es un RPG con zombis

paradize

La sociedad está dividida en pequeños grupos donde los Zombis hacen las tareas más trabajosas. Tendremos que ir conociendo a estos grupos para que nos vayan dando misiones y así avanzar. Uno de los puntos importantes de Welcome to ParadiZe es el farmeo de recursos para craftear objetos. En español quiere decir que deberemos recoger materiales para construir todo tipo de armas, artículos de primeros auxilios, munición…

En este aspecto Welcome to ParadiZe es bastante profundo y hay muchos tipos de armas por hacer. Desde las de corto alcance como palos, bates, machetes… Hasta las armas de fuego como pistolas de balines de aire comprimido, ballestas, arcos… Y mucho más. También podremos armar a nuestro zombi mascota, o mejor llamado Zombot con armadura, arma… Y un completo menú de órdenes tanto dentro como fuera de combate.

Esto nos ha gustado mucho en Welcome to ParadiZe, ya que permite automatizar bastantes cosas para que el título no sea tan tedioso. Decidiremos si el zombi recoge recursos, ataca, huye o nos cura. Es un juego lleno de ironía y continuas bromas. No puede tomarse en serio. Pero la supervivencia aquí si que es seria y a veces, si no juegas con amigos, lo vas a pasar mal. Puede llegar a ser complicado.

Pero para eso este Welcome to ParadiZe nos pone un modo multijugador muy interesante. Con hasta 4 amigos podremos explorar y gestionar nuestra base. También podremos conseguir experiencia y mejorar las habilidades de nuestro personaje en este título. Tenemos tres árboles de habilidad en las ramas de hackeo de Zombots, combate y supervivencia. Permiten cierta maleabilidad del personaje a nuestro modo de juego.

Mucho humor pero mucha profundidad también

Puedes ir más por libre y hacerte una máquina de matar o puedes optar por llevar un ejército de Zombots que se encarguen del trabajo sucio mientras tú te dedicas a mirar. Es un título con bastantes posibilidades, divertido y con mucha vida jugable este Welcome to ParadiZe. A cada paso que das se descubre algo nuevo y más loco que lo anterior. Como decíamos, no se puede tomar en serio porque está impregnado de mucho humor.

A nivel gráfico estamos ante un título de vista isométrica con bastantes detalles. Welcome to ParadiZe se ve bien y no hemos detectado caídas de frames. Es fluido, se ve bien sin ser un portento técnico. A nivel sonoro también está en buen nivel. Melodías countrieras y un buen nivel de voces. También destacar que está traducido a nuestro idioma mediante subtítulos.

Welcome to ParadiZe es un título RPG de Eko Software y Nacon. Sus pilares son juegos anteriores del estudio como How to Survive. Sin embargo, aquí nos encontramos algo mejorado y más profundo. Un juego que sin tomar en serio su narrativa, es bastante serio y no es sencillo. Tiene mucho humor pero también situaciones complicadas. Es bastante profundo y te deja una buena sensación. Sin duda, ideal para los amantes del RPG y los zombis.

Las + leídas