Meta ha anunciado las nuevas herramientas que las empresas y marcas encontrarán en WhatsApp Business, como los Flujos, que permitirán a los usuarios realizar reservas sin salir del chat, y la verificación de cuenta, con la que refuerzan su autenticidad y ofrecen mayor protección y funciones adicionales.
Más de mil millones de personas contactan con una cuenta de empresa a través de uno de los servicios de mensajería de Meta (WhatsApp, Messenger e Instagram) cada semana, un dato que la compañía tecnológica ha compartido este miércoles en Bombay (India), en el marco de su evento Conversations.
Este dato lo respalda el hecho de que el 71 por ciento de las personas prefieran contactar a través de mensajería y no mediante una llamada o un correo electrónico. Por ello, las novedades de Meta para WhatsApp Business, buscan ampliar las posibilidades a través de los chats.
En este sentido, la compañía ha anunciado Flujos, que permite a las empresas ofrecer a través del chat la experiencia de realizar reservas o pedidos más en detalle. Así, por ejemplo, los usuarios podrán elegir el asiento en un billete de tren o pedir una comida desde un menú completo.
Los Flujos estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.
Los chats con pagos todavía no están disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), pero sí en India, donde Meta ha ampliado los métodos de pago. De esta forma, los usuarios, sin salir de la conversación, pueden agregar artículos a su carrito de compra y enviar un pago a través de las aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito, u otras opciones.
EMPRESAS VERIFICADAS
Por último, Meta también ha anunciado la extensión de las ‘empresas verificadas’ a WhatsApp, una novedad con la que podrán reforzar su autenticidad para que los usuarios sepan que están chateando con la empresa correcta.
Los interesados en esta suscripción deben demostrar su autenticidad a Meta para poder obtener la insignia de cuenta verificada. También tendrán acceso a protección contra la suplantación de identidad, asistencia mejorada y funciones premium, como la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada que sea fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web y el soporte multidispositivo.
Las ‘empresas verificadas’ se probará primero con pequeñas empresas que usan WhatsApp Business, antes de que extenderla al resto de usuarios de este servicio.