WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, continúa trabajando en funciones o herramientas capaces de mejorar la experiencia de sus millones de usuarios a nivel mundial. El equipo desarrollador ha ido probando estas novedades en la versión Beta de la plataforma con un número reducido de personas para saber qué tan viable es su implementación en su cliente convencional.
Ahora, tras un largo periodo de pruebas, la aplicación finalmente se ha actualizado para incluir estas características enfocadas en brindar más comodidad a los usuarios al utilizar WhatsApp. Cabe resaltar que, para poder apreciar todos estos cambios, es necesario que las personas descarguen la última versión disponible de la app en sus respectivos dispositivos móviles.
Tal como indica la ficha técnica de WhatsApp en Google Play Store, son cuatro las novedades que se han añadido a la aplicación de Meta con su última versión. Si el usuario ya logró descargar la actualización más reciente, estas son las características que ya puede empezar a disfrutar desde su smartphone:
Ahora puedes añadir un comentario cuando envías un documento a través de WhatsApp. Anteriormente, solo se podía añadir un texto a una foto o video antes de enviarlo, pero ahora también aplica a cualquier archivo.
Los asuntos y las descripciones de grupos ahora tienen más espacio para que los usuarios escriban descripciones más largas. La longitud máxima para los asuntos pasa de 25 a 100 caracteres mientras que la de las descripciones pasa de 512 a 2048 caracteres.
Ya se pueden enviar hasta 100 fotos y videos al mismo tiempo. Anteriormente, la aplicación limitaba el envío de estos archivos multimedia a sólo 30 de golpe.
Si bien ya llevan tiempo en WhatsApp, recuerda que los avatares personalizados ya están disponibles para los usuarios de todo el mundo. Estas representaciones del usuario pueden usarse en stickers o fotos de perfil y los interesados pueden crear el suyo propio desde el apartado “Avatar” en los Ajustes.
A través del portal WABetaInfo, hemos podido conocer las novedades en las que el equipo detrás de WhatsApp está trabajando para incluir en el cliente convencional. Anteriormente, se reportó que la aplicación de Meta está desarrollando una función para transcribir notas de voz a texto y una para anclar mensajes importantes en las conversaciones individuales y grupales, tal como ya hace Telegram.
Adicionalmente, la compañía está desarrollando una plétora de nuevas funciones que añadirá progresivamente a WhatsApp. Entre ellas se incluyen la creación de accesos directos para llamar a contactos mediante la app desde la pantalla principal del móvil, una opción para mantener las fotografías en su calidad original y una renovada interfaz para su cámara.