WhatsApp ha presentado nuevas funcionalidades destinadas a los chats grupales, entre las que se encuentra la opción de silenciar a otros contactos durante una llamada de voz en un chat grupal.
El objetivo de WhatsApp es el de ofrecer mayor fluidez y sencillez a la hora de intervenir en conversaciones de voz con varios contactos, algo que ya viene demostrando en los últimos meses, como por ejemplo, con las escuchas en segundo plano de los mensajes de voz.
Ahora, el director de la aplicación de mensajería instantánea, Will Cathcart, ha anunciado a través de Twitter algunas de estas características, entre las que destaca la posibilidad de silenciar a otras personas durante un llamada para escuchar, con mayor nitidez, lo que está comentando otro contacto.
Esta funcionalidad se puede combinar con otra de las herramientas que ha introducido este paquete de novedades, esto es, la posibilidad de enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada de voz.
De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle de ello y silenciar ellos mismos el micrófono de este otro contacto; una opción que este directivo ha definido como «excelente si alguien se olvida de silenciarse».
Con esta actualización también se ha introducido un nuevo formato para avisar a los contactos de un chat grupal de que otro usuario se ha unido a la videollamada y no ha aparecido en la interfaz de la aplicación.
Hasta ahora, en la pantalla solo aparecían los seis primeros contactos de una conversación grupal en añadirse en una llamada de voz de varias personas, de modo que los nuevos integrantes quedaban en un segundo plano y no se advertía de su entrada al chat.
Para solucionarlo, ahora se envían notificaciones cuando los usuarios se unen a una llamada de voz de grupo, mediante el mensaje ‘X se ha unido a la llamada’, que aparece reflejado en la parte inferior de la pantalla.
Estas no son las últimas novedades relacionadas con los chats grupales en las que ha trabajado la compañía, ya que según ha informado WABetaInfo recientemente, WhatsApp está desarrollando una opción para que los administradores de chats grupales puedan aprobar la entrada de nuevos miembros de forma manual.
Otra de las últimas noticias relacionadas con las conversaciones con varios integrantes es la posibilidad de crear grupos de hasta 512 participantes, disponible desde hace unos días.