WhatsApp está añadiendo una herramienta muy interesante para grandes grupos en la plataforma: un chat de voz.
La función tiene una utilidad muy similar a la de Discord, en la que los miembros del grupo pueden unirse de forma silenciosa en cualquier momento del día.
La función te permite hablar sobre cualquier asunto con quien pueda unirse, mientras te permite seguir enviando mensajes a quienes no pueden.
Puedes activar el silencio, colgar o enviar mensajes al grupo rápidamente sin tener que abandonar el chat de voz haciendo clic en los controles de llamada en la parte superior del chat.
La compañía está implementando chats de voz a nivel mundial para grupos grandes durante las próximas semanas, comenzando con aquellos que tienen 33 personas o más. WhatsApp señala que protege los chats de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
En esencia, estos chats de voz en WhatsApp funcionan esencialmente igual que funciones similares en Discord, Telegram y Slack.
WhatsApp ha estado agregando una serie de funciones a su plataforma durante los últimos meses. La compañía lanzó recientemente la posibilidad de que los usuarios utilicen dos cuentas simultáneamente. También lanzó compatibilidad con passkeys en Android, junto con una nueva funcionalidad «Flows» para mejorar su experiencia de compra al permitir a los usuarios hacer cosas como elegir un asiento en un vuelo o reservar una cita sin salir de la aplicación.