La plataforma WhatsApp ha mejorado el diseño y la apariencia de los avatares con una serie de características y estilos que los hace parecer más naturales, realistas, proporcionados con respecto a los que ofrecía anteriormente y con mayor detalle.
WhatsApp permite crear avatares para utilizarlos como foto de perfil, como ‘stickers’ o para reaccionar a las actualizaciones de estado. Es posible desarrollarlos de forma manual en el dispositivo móvil o bien generarlos automáticamente a partir de una foto existente.
Meta, propietario de este servicio, indica en su página web que «a lo largo del tiempo» va mejorando de forma continua el estilo y la apariencia de los avatares, con opciones personalizadas para rostros y cuerpos, cambios en la iluminación y las sombras, realismo y detalles mejorados o animaciones.
Ahora, la compañía ha mejorado la herramienta de construcción de avatares, que se pueden desarrollar de forma manual o bien generar a través de un selfi. Aunque el procedimiento se mantiene, tal y como ha comprobado Europa Press.
Primero se debe acceder al apartado Avatar, dentro de Configuración. A continuación, se escoge el color de piel, el peinado, la ropa -prendas de arriba, de abajo, calzado- y otros elementos de caracterización. También es posible añadir y elegir el color de piel y el peinado, la forma del rostro y el maquillaje (lápiz labial, pintura del rostro, sombra de ojos, etc.).