Los usuarios de WhatsApp podrán próximamente transferir la propiedad de un canal que hayan creado a otra persona, una novedad en la que la compañía tecnológica ya trabaja en Android.
WhatsApp está trabajando en una nueva opción de gestión de los canales, que permitirá a la persona que ha creado uno transferir los derechos administrativos a otra, de una lista de usuarios elegibles, como se muestra en la versión beta 2.24.4.22 de la aplicación para Android.
Como informan en el portal especializado WABetainfo, una vez esta transferencia sea aceptada por el nuevo responsable, este tendrá en su poder no solo la gestión del canal, sino también la capacidad de eliminarlo, de eliminar administradores y controlar el contenido que en él se publica.
Los canales son una vía de comunicación unidireccional dentro de WhatsApp, que permite a su creador compartir novedades con una audiencia. Están disponibles desde septiembre del año pasado y se dirigen principalmente a organizaciones y personajes públicos.