Una de las funciones más esperadas ha llegado oficialmente a WhatsApp: la posibilidad de iniciar sesión en otros móviles al mismo tiempo.
A partir de este martes, WhatsApp desplegará el soporte multidispositivo a todo el mundo, permitiendo así nuevas formas de comunicación para todos los usuarios.
Así funciona el soporte multidispositivo de WhatsApp
Con la herramienta, podrás iniciar sesión con una misma cuenta de WhatsApp en cuatro celulares diferentes. Todos los mensajes, grupos y comunidades se sincronizarán en los cuatro dispositivos, logrando conversar con libertad en cualquiera de estos equipos.
La configuración de un teléfono secundario para usar con su cuenta de WhatsApp se realiza después de realizar una nueva instalación de la aplicación en otro dispositivo. Excepto que, en lugar de ingresar su número de teléfono durante la configuración e iniciar sesión como de costumbre, se debe seleccionar la nueva opción de «enlace a cuenta existente». Esto generará un código QR para ser escaneado por su teléfono principal de WhatsApp a través de la opción «Vincular un dispositivo» en la configuración.
“Con la vinculación de teléfonos es más fácil enviar y recibir mensajes. Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O, si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”, señala el blog de la empresa.
WhatsApp señala que, si el dispositivo principal permanece inactivo durante 14 días, se cerrará la sesión de todos los demás dispositivos.
Esta actualización se empezó a implementar para usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos durante las próximas semanas.
WhatsApp también está presentando una una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos, iniciando las pruebas con las versiones web: ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR.