El actor Will Smith realizó unas declaraciones en una charla con el actor y director Jon Favreau sobre la posibilidad de dedicarse a la política en un futuro. El estadounidense pasó por el programa radiofónico ‘Pod Save America’ para promocionar su nueva serie ‘Amend: The Fight for America’.
En este documental se profundiza en la lucha por igualdad de derechos civiles entre las personas de distintas raza, tras la ratificación de la decimocuarta enmienda cuando terminó la Guerra de Secesión. El actor ofreció su visión sobre el racismo actual en los Estados Unidos a la vez que analizó la importancia del movimiento Black Lives Matter. Fue en ese momento justo donde soltó la bomba: “Está claro que voy a cumplir con mi parte, bien de forma artística como hasta ahora o, en algún momento, lanzándome al escenario político”
Will Smith explicó también como ha vivido el racismo: “Crecí con la impresión de que los racistas y el racismo eran estúpidos, y eran fáciles de sortear. Solo tenía que ser más inteligente ahora que eran muy peligrosos. Nunca había mirado a los ojos a un racista y había visto algo percibido como intelecto”. El estadounidense confesó que cuando comenzaba su carrera como actor que había más racismo que actualmente.
El interprete terminó en señalar cual era uno de los recursos más importantes para terminar con el racismo: “Siempre me ha alentado a que el proceso de educación y comprensión pueda aliviar algunos de los aspectos más peligrosos y difíciles del racismo que lamentablemente se han incrustado en las fibras mismas de nuestro país”.