Una buena carta de vinos es la clave de cualquier comida o reunión. El vino siempre se ha asociado con la cultura, las ocasiones especiales y la tradición. Debido a la amplia variedad de notas que puede acercar a la mesa una botella de vino, seguro que los comensales encontrarán en la carta de un restaurante la elección adecuada para acompañar su comida. Pero, ¿cómo saber, en una carta extensa con cientos o miles de referencias, cuál es la opción que mejor puede encajar con lo que se está buscando para completar la experiencia gastronómica? Muchos restaurantes cuentan con una herramienta que simplifica esta tarea: Winerim.
Winerim ha llegado para revolucionar la tradicional carta de vinos de los restaurantes. La herramienta ofrece la versión digital de la lista de vinos, de forma muy visual e intuitiva para el comensal, lo que le permite realizar la selección adecuada con base en sus preferencias por tipo de uva, maridaje, precio, región vinícola, y un largo etcétera. Además, en aquellos restaurantes que cuentan con un experto para asesorar a sus clientes, es el complemento perfecto para acompañar las explicaciones del sommelier o experto en vinos cuando los comensales no disponen de amplios conocimientos.
Winerim, una herramienta que mejora la rentabilidad y la gestión de la bodega
La tecnología ha tardado en instalarse en el mundo de la hostelería, pero lo ha hecho de forma sólida, con la implementación de importantes herramientas que mejoran la gestión de los restaurantes. Un claro ejemplo de ello es Winerim, un revolucionario software que funciona como carta digital de vinos, pero que para los negocios de hostelería se convierte en un gran aliado para la gestión del inventario de la bodega. La plataforma permite, además, incrementar las cifras de consumo de vino en los restaurantes y realizar una gestión completa del stock de la bodega en tiempo real.
Winerim permite aumentar las ventas de la bodega de los restaurantes en más de un 30 %, ya que hace posible conocer cómo se mueve la bodega, el comportamiento de las ventas, los vinos más demandados y diferentes los datos de consumo de los comensales. En el panel de analítica disponible para cada negocio, los restaurantes pueden encontrar comparativas de venta con respecto a otros restaurantes de su misma categoría y de la zona. Con todos estos datos, los usuarios de Winerim pueden mejorar sus estrategias de venta de vino, duplicar o incluso triplicar el ticket promedio y maximizar las ventas con la gestión inteligente de la bodega.
Revolución tecnológica
Los métodos convencionales pueden ser insuficientes para sostener el crecimiento de los negocios relacionados con la comercialización del vino. Por eso, es necesario adaptar sus estrategias a las realidades digitales, procurando mantener la competitividad en un entorno donde los márgenes son ajustados y las expectativas de calidad son muy altas. Winerim propicia experiencias personalizadas, ofrece una lista de vinos atractiva para sus clientes y contribuye al impulso de la reputación de la marca del negocio. Una herramienta al servicio del comensal, pero que aúna un sinfín de funcionalidades para el control y aumento de ventas para el restaurante.