La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que un joven bachiller debe poseer un dominio del inglés en la escala B1.
Se trata del primer nivel intermedio que según los expertos de Winter Language School otorga conocimientos básicos para mantener una conversación en este idioma universal.
No obstante, esta misma academia de idiomas advierte las dificultades que algunos estudios han encontrado en el nivel de inglés bachillerato que realmente existe. La Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que algo no está funcionando bien.
Más de la mitad de los jóvenes no habla “nada” de inglés
Winter Language School es una institución que se ha especializado en la enseñanza del inglés, el catalán y el alemán desde el año 1986. Llevan a cabo cursos intensivos, regulares y particulares para adaptarse a todas las necesidades horarias de sus alumnos de distintas edades. También son centro de formación y preparación para las pruebas oficiales más importantes del mundo.
Como formadores, señalan que el nivel de inglés en bachillerato en España se adapta a las normativas vigentes en toda la Comunidad Europea. Sin embargo, admiten que esto solo ocurre en el papel y una demostración de ello es el resultado de la encuesta del INE. Según el estudio, el 56,6 % de los jóvenes españoles aseguró no hablar “nada” de inglés.
Los especialistas de Winter Language School indican que las cifras son especialmente reveladoras, teniendo en cuenta el rango de edad de los consultados. Se trató de niños y jóvenes entre los 10 y los 19 años que se supone han estudiado inglés desde los primeros grados de primaria. Otro 13 % dijo hablarlo “con dificultad”, mientras que solo el 30 % afirmó dominarlo.
La necesidad de reforzar las clases de inglés con cursos especializados
Ante esta realidad, y teniendo en cuenta la importancia del idioma, los padres tienen que tomar riendas en el asunto para beneficiar a sus hijos. La solución inmediata es inscribirlos en cursos con metodologías avanzadas que ofrecen resultados seguros. Los expertos de Winter Language School indican que no solo sacarán mejores notas, sino que adquirirán un dominio real.
Uno de ellos es el curso Intermediate B1.2 que brinda las herramientas que el alumno necesitará para iniciar el nivel B2. En esta academia agregaron que esta formación permitirá a los estudiantes ubicarse tener un mejor nivel de inglés de bachillerato. Además, tendrán la posibilidad de sostener conversaciones básicas en situaciones cotidianas en la escuela, la casa o el trabajo.
Se trata de un nivel Preliminary con el que podrán desenvolverse satisfactoriamente en una prueba oficial y obtener la certificación de sus conocimientos. Igualmente, les será útil en situaciones de viaje o trabajo en países extranjeros que son cada vez más comunes y buscadas por los jóvenes. Lo más importante, es que no formarán parte de las estadísticas negativas del INE.