Wonder Boy: Asha in Monster World Análisis – El Remake de un clásico de plataformas

Nacho Pérez

Todo el que haya tenido Mega Drive se acordará de Wonder Boy: Asha in Monster World. Este juego de plataformas marcó a toda una generación. Ahora los chicos de Studio Artdink nos traen este remake de uno de los clásicos. Este título conserva todos los componentes del original paro con unos gráficos actualizados.

Lo cierto es que este Wonder Boy, la cuarta entrega de la saga, nunca salió en nuestro país. Sin embargo, sí que lo hemos podido jugar en entregas anteriores y también en los emuladores que tanto se han extendido en los últimos años. Esta es ideal para jugar tanto en familia como con los más pequeños.

Wonder Boy nos rememora tiempos retro

El juego ha sido publicado tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch. Y en breve saldrá para PC. Nos preguntamos por qué no ha aparecido para las consolas de Microsoft- En todo caso, vamos a conocer un lugar en el que los monstruos tienen desesperados a los aldeanos. Asha es la protagonista de este Monster Boy y será la elegida para librar a este mundo de los villanos.

Así pues, vamos a ir recorriendo una serie de lugares y mazmorras en busca de los enemigos finales. A medida que nos adentramos, iremos encontrándonos obstáculos, pequeños puzles y enemigos que nos pondrán las cosas más difíciles. Quizás la aventura se hace corta. En tan solo unas 4 horas te acabarás el juego. Y eso que está repleto de recovecos y atajos en donde encontrar tesoros y bonus.

Quizás la parte de scroll en 2.5D es la más sorprendente como novedad a este título. El Wonder Boy original se movía en las 2 dimensiones de la época y no había posibilidad de moverse. Eso sí, nos vamos a seguir encontrando pantallas repletas de plataformas complicadas. Niveles muy coloridos con personajes destacados y llenos de personalidad en su modelado.

El arte gráfico es impresionante

Este título conserva todo lo mejor del juego original. Incluso contiene esa esencia maravillosa de los grandes plataformas. Te verás transportado 30 años al pasado a rememorar aquellos tiempos en donde este género era el más producido. También contaremos con personajes que nos ayudarán en nuestra aventura, así pues, nuestra mascota estará nuestras órdenes. También dispondremos de armas que pueden ser mejoradas-

Gráficamente es un juego que entra bastante por los ojos. Los tonos de la paleta de colores son bastante pastelosos. Esto hará que guste tanto a los más pequeños como a los mayores. Se han creado todos los escenarios de nuevo y se le ha dado más profundidad, así como a los personajes. También la banda sonora está muy bien realizada y da gusto escucharla a lo largo de la sesión de juego. Destacar que el juego viene traducido mediante subtítulos al español.

Wonder Boy: Asha in Monster World es uno de esos juegos que te hará volver a tu más tierna infancia. Recordar uno de los títulos de plataformas más icónicos y que te lo traigan hecho de nuevo, es una buena noticia. Ahora podemos disfrutarlo de principio a fin. Amantes de las plataformas, disfrutad con esta pequeña joya.

Las + leídas