Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary Análisis – Las conspiraciones del País de las Maravillas

Andrea Moncada

Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary, desarrollado por Sky Bear Games, ha sido publicado recientemente para Xbox series S/X. Una novela visual ambientada en el universo del País de las maravillas, creado por Lewis Carroll y que tantos videojuegos ha inspirado en esta temática.

Tras la muerte de la reina de corazones original del País de las maravillas, una nueva Reina de Corazones ha tomado las riendas y los Reinos de Picas, Tréboles y Diamantes, en su reunión anual para acordar las políticas comunes, comenzarán a conspirar y urdir planes. El Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y la Oruga han encontrado nuevas labores a las que dedicarse, y viven bajo la constante amenaza de una nueva aparición de Alicia que ponga, de nuevo, todo patas arriba.

Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary se nos presenta como una novela visual mezclada con gestión de facciones. Una trama viva en la que encarnamos al Conejo Blanco, Asistente personal de Hera, la reina de Corazones.  Comenzamos el juego con el día en que los representantes de los cuatro reinos del País de las Maravillas visitan la Tierra de los Corazones para discutir cuatro temas: la guerra, el uso de la magia, el comercio y la apertura de fronteras.

Las tramas de la corte como modo de juego

Las discusiones durarán cuatro días, por lo que debemos actuar como planificadores, determinando dónde pasarán su tiempo los doce representantes diferentes. Estos personajes discuten y se posicionan de un lado u otro según determinados conflictos presentes, haciendo que sus interacciones, según las conversaciones que elijas, desvelen tramas concretas y secretos de personajes del juego.

Como el Conejo Blanco, en Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary no estarás jugando a administrar tu tiempo sino a administrar el de todos los demás. Por lo que realizarás labores como juntar al rey de Tréboles y la reina de Diamantes en una partida de criquet, o bien la reina de picas con la de corazones en una cena. De esta forma asociarás tareas a reyes, reinas y representantes de diferentes barajas para ver qué sucede y que información consigues.

Y este es el objetivo principal de Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary, la gestión de agenda, alrededor de la cual se centra el gameplay del juego. Para esto, tendrás que tener en cuenta un libro llamado Códice que ha preparado para nosotros el gato Cheshire, en el cual se reflejarán los gustos y aficiones, así como los conflictos y vínculos que tienen unos personajes con otros. Importante a tener en cuenta a la hora de planificar las agendas, y juntar personajes estratégicos o evadir conflictos entre bandos enfrentados.

Por otra parte, tenemos el factor determinante que es nuestra jefa, La Reina de Corazones, que quiere que, con el transcurso de los días, se tomen las decisiones que ella desea y según sus necesidades, como por ejemplo que termine la guerra, que siga usándose la magia, que continúe el comercio y que se derriben las fronteras.

Wonderland Nights: Peculiar apartado gráfico

Wonderland Nights

Pero para conseguir que esto suceda, las mentes de algunos personajes deben cambiar. Nuestra forma de influir en los personajes de nuestro entorno en Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary, es emparejar en actividades a personas convincentes con aquellas sobre las que tienen influencia y así garantizar que los votos se manipulen a su favor.

En el apartado gráfico, la animación y dibujos asociada a la temática del País de las maravillas ha recibido todo tipo de adaptaciones dentro del mundo de los videojuegos, y en Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary no es una excepción. Cumple con el estereotipo establecido por Lewis Carroll para su obra, y aunque el doblaje de voces está en inglés, la interfaz y los subtítulos están completamente en Castellano, además de una galería de imágenes que se desbloquearán conforme avances en la trama del juego.

Si pensamos en Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary menos como una novela visual, y más como un juego de deducción, encontrarás el entretenimiento detrás del emparejamiento de personajes con fines puramente informativos y también conspiratorios. Con esto último, tendrás a tu disposición el desbloqueo de múltiples finales que nos resultará realmente satisfactorio para pasar un rato entretenido.

Las + leídas