Después de ser anunciado, X (Twitter) ha empezado a desplegar la función de llamadas de audio y video este miércoles.
La red social de Elon Musk está actualizándose de forma paulatina con esta novedad y ya varios usuarios de X Premium, la suscripción que cuesta 8 dólares mensuales, lo están obteniendo.
Los usuarios solo tendrán que ir al apartado de Mensajes Directos desde la app, entrar en algún chat y luego presionar el ícono de teléfono que aparece.
Dentro de las funciones incorporadas, el usuario podrá escoger entre una llamada de audio o una llamada de video.
Para que esto puede ser posible, tanto el emisor como el receptor deben tener configurada la función de ‘Habilitar llamadas de audio y video’ en los ajustes de Mensajes Directos.
Asimismo, el usuario podrá escoger la privacidad de estas llamadas, permitiendo así las comunicaciones de las personas que tienes en tu libreta de direcciones, las que sigues o simplemente las que tienen el check azul. El hecho que aparezca esta última opción da a pensar que la herramienta terminará llegando a todos los usuarios, incluso los que no paguen por la suscripción.
Elon Musk quiere que X se convierta en una app para todo, incluido las conversaciones y las llamadas.
La red social permitirá pagos, cobros, navegación por internet, streaming en vivo y más herramientas.
Cuando lo anunció, el magnate señaló que la función de llamadas llegaría para todas las plataformas. Por el momento, aún no aparecen para Android ni para PC.