X comienza a implementar las etiquetas para cuentas de parodia

Redacción

X (antigua Twitter) ha comenzado a implementar nuevas etiquetas diseñadas para identificar las cuentas de dedicadas a la parodia en la red social, con el objetivo de aumentar la transparencia y garantizar que los usuarios puedan identificar este tipo de contenido para evitar engaños o malentendidos.

La red social de ‘microblogging’ dispone de distintas etiquetas de verificación que se muestran en los perfiles de las cuentas para ofrecer más contexto sobre su actividad. Estas etiquetas incluyen las verificaciones azules, doradas y grises para identificar a las cuentas suscritas a X Blue, así como organizaciones comerciales y gubernamentales, entre otras.

Ahora, tal y como ya se dio a conocer en noviembre del pasado año, X ha comenzado a implementar un nuevo tipo de etiqueta diseñada para identificar cuentas que publican contenido de parodia, de cara a informar a los usuarios sobre este tipo de contenido de broma o sátira y evitar que haya malentendidos con otras cuentas de personalidades reales.

Así lo ha compartido la propia red social en una publicación en la cuenta de Safety, donde ha explicado que se trata de una medida que pretende aumentar la transparencia de la plataforma y «garantizar que los usuarios no sean engañados y piensen que dichas cuentas pertenecen a la entidad que se está parodiando».

En este sentido, X ha matizado que estas nuevas etiquetas se mostrarán tanto en las publicaciones como en el perfil de las cuentas para mostrar «claramente» la fuente del contenido que se ve en el ‘feed’.

Con todo ello X ha señalado que compartirán más detalles próximamente sobre cuándo será obligatorio el uso de esta etiqueta para las cuentas parodia. Además, ha recordado que, al igual que el resto de cuentas de la red social, los perfiles de parodia «deben cumplir con las Reglas de X», sobre todo, con su política de Autenticidad.

Las + leídas