X (antigua Twitter) ha anunciado que la capacidad de llevar a cabo transmisiones en directo será exclusiva para los usuarios suscritos a la versión Premium de la red social, por lo que, «pronto» dejará de estar disponible de forma gratuita.
La red social propiedad de Elon Musk dispone de una función que permite transmitir contenido de vídeo en directo para compartirlo con otros usuarios en tiempo real, tal y como permiten otras plataformas, como YouTube, Twitch o Discord. De esta forma, según señala la compañía, los usuarios disponen de una opción para compartir desde «noticias de último momento» a «grandes eventos en directo», todo ello desde su cuenta.
Actualmente, esta característica es una opción disponible para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si utilizan la ‘app’ de forma gratuita o disponen de una suscripción. Sin embargo, X ha anunciado que «pronto» comenzará a limitarla para los usuarios suscritos a la versión Premium de la ‘app’.
Así lo ha detallado la red social de ‘microblogging’ en una publicación desde su perfil de ‘Live’, donde ha explicado que solo los usuarios Premium podrán crear transmisiones de vídeo en vivo, también aquellas que se hagan «desde un codificador con integración en X».
Es decir, ahora, para poder transmitir contenido en directo, los usuarios necesitarán disponer de, al menos, una suscripción a X Premium, que se puede adquirir desde 8 euros al mes para la versión web en España, según se indica en su página de Centro de ayuda.