X permitirá que los anunciantes escojan los perfiles de creadores de contenido en los que desean publicar sus anuncios

Redacción

X (antigua Twitter) ha anunciado la función de publicidad ‘Creator Targeting’, con la que las empresas anunciantes podrán escoger en qué perfiles de creadores de contenido desean compartir su publicidad, entre una lista seleccionada de perfiles «premium».

La red social propiedad de Elon Musk ha puesto en valor su papel a la hora de acoger conversaciones de temas variados, desde deportes hasta música, noticias o negocios, así como su capacidad para atraer a creadores de contenido.

De hecho, tras desplegar su programa de reparto de ingresos por anuncios (‘Ads Revenue Sharing’) en julio de 2023, la red social ha subrayado que cuenta con más de 80.000 creadores de contenido, que han recurrido a X para «contar su historia y monetizar su oficio».

Por ello, la plataforma ha compartido en un comunicado en su blog, su intención de ofrecer «una nueva oportunidad» con la que los anunciantes puedan impulsar la conexión con sus clientes, en concreto, «alineándose con algunos de los mejores creadores de contenido del mundo».

En este sentido, X ha anunciado que las empresas anunciantes de la plataforma podrán publicar sus anuncios en una lista seleccionada de creadores de contenido «premium» a través de la función ‘Creator Targeting’.

Así, según ha explicado la plataforma, con esta función se ofrecerá más control a los anunciantes para utilizar la herramienta de gestión de anuncios de X como una opción de «autoservicio». Es decir, que serán los propios anunciantes quienes gestionarán dónde se publican sus anuncios en el contenido de los creadores elegidos.

Además, ‘Creator Targeting’ funciona con las principales soluciones de seguridad de la red social, como los Controles de Adyacencia, con los que los anunciantes pueden impedir que sus anuncios aparezcan junto a publicaciones que les gustaría evitar, y la Configuración de Sensibilidad.

Por otra parte, X ha indicado que también se agregará la capacidad de que los anunciantes puedan compartir su publicidad en un único perfil de un creador individual de forma exclusiva. De esta manera, según ha desarrollado, los creadores podrán «alinear» su marca con sus creadores favoritos, al tiempo que eliminar la posibilidad de ver publicados sus anuncios junto a perfiles que no son de su interés por problemas de adyacencia.

Igualmente, la plataforma ha reiterado el potencial que tienen los vídeos en X y, por tanto, la buena oportunidad que ofrece este tipo de contenido para conectar con la audiencia. De hecho, ha indicando que se ha asociado con «más de mil de los mejores editores» a nivel global.

En este marco, ‘Creator Targeting’ se ha presentado como «una extensión de la potente y segura oferta de vídeos en X», con la que los anunciantes podrán utilizar la nueva herramienta para introducir publicidad en las publicaciones de vídeos de los creadores de contenido.

«X está mejor equipado que nunca para ayudarlo a aprovechar momentos culturales e impulsar de manera eficiente el vídeo para cumplir todos sus objetivos», ha sentenciado la red social.

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