Tras una semana en silencio absoluto, Xenia Tostado, la pareja de Rodolfo Sancho, ha emitido un comunicado mediante sus abogados, el Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chipirrás, expresando su preocupación y miedo. La actriz española lleva saliendo con el padre de Daniel Sancho desde el año 2005, y fue en 2014 cuando se convirtieron en padres de la pequeña Jimena.
Es por ello que ha querido explicar cómo está llevando la situación, tanto ella como su familia: «Llevo días sintiendo la necesidad de expresar mi preocupación y el miedo que siento como madre. No sabemos si estamos seguros. Mi hija vive totalmente al margen de todo lo que está pasando y así será mientras podamos y nos lo permitan».
Además, ha querido mostrar su apoyo total a su pareja: «Estoy al lado de mi pareja, Rodolfo Sancho, en este profundo dolor que atraviesa como padre, nadie se hace una idea. Solo puedo decir que, desde la fortaleza que somos los dos, vamos a proteger a nuestra hija por encima de todo, ella es nuestra prioridad. Como madre, ruego con el corazón a la prensa que nos mantengan al margen, mi hija es solo una niña»
El comunicado finaliza mostrando agradecimiento por todo el apoyo recibido desde que se conoció la noticia, ya que asegura que nadie se hace una idea de lo dura que está siendo esta situación para la familia: «Agradecer desde lo más profundo del corazón todo el apoyo y el amor que nos llega. Gracias de verdad».