Recientemente, la empresa Sports Exergames ha cerrado una ronda de financiación seed con una valoración superior a 1.000.000 de euros. Con esto, se pretende impulsar el producto de la marca, y lanzarlo a principios de 2023 para, de esta manera, promover el entrenamiento futbolístico interactivo y efectivo desde casa para los más jóvenes, así como la diversión.
El lanzamiento de su producto, la lona inteligente XRGAME10, en colaboración con la estrella de fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho, promete revolucionar la manera en la que las jóvenes promesas del fútbol entrenan para convertirse en los mejores del deporte rey.
Cierra la ronda de financiación de la empresa barcelonesa Sports Exergames
Recientemente, esta compañía fundada por los empresarios Sergi Gros y Txus Prió, cerró una importante ronda de financiamiento seed con un Family Office, con una valoración post que alcanzó 1.300.000 euros. Con este financiamiento se impulsará el lanzamiento del XRGAME10. La firma Sports Exergames es una compañía ubicada en Barcelona, creadora de la lona inteligente de entrenamiento XRGAME10. Esta funciona como un juego y estimula la movilidad del cuerpo entero, gracias a la implementación de ambientes interactivos para el entreno de fútbol en cualquier lugar. En otras palabras, se trata del primer exergame desarrollado y diseñado específicamente para que los practicantes amateurs de fútbol puedan entrenar desde casa. Este producto está basado en sistemas de entrenamiento utilizado por los profesionales, y está enfocado principalmente en promover la mejora de habilidades futbolísticas en niños y jóvenes. También hay que mencionar que la empresa Sports Exergames ha contado con la colaboración de Ronaldinho, leyenda del fútbol mundial, quien ha colaborado en el diseño de los programas de entrenamientos y cuya imagen será la cara del lanzamiento internacional.
¿Cuál es el funcionamiento de la lona XRGAME10?
XRGAME10 es una lona inteligente que funciona con una serie de sensores de impacto y luces LED, que a su vez está conectada con una aplicación móvil. Mediante la app se programan ejercicios o sesiones de entrenamiento, que se transmiten a la lona inteligente que mide los disparos correctos y el tiempo de realización del ejercicio según la edad del jugador. Cuando se alcanzan x impactos correctos o ejercicios finalizados correctamente, el jugador recibe premios virtuales (bota de platino, balón de diamante…) que puede compartir con sus amigos promoviendo la gamificación, la diversión y la competición entre todos los usuarios, de los resultados y logros de cada entrenamiento. La lona inteligente puede instalarse en cualquier pared y permite realizar una variedad de ejercicios, y al mismo tiempo, medir la efectividad de los mismos. Por otro lado, también es posible conectar varias lonas inteligentes entre sí, combinando posiciones y aumentando considerablemente las posibilidades de ejercicios, entrenamientos y perfeccionamientos, todo desde casa y con la ayuda de una sencilla app.
Tras el logro de la financiación seed por 1.300.000 euros, se ha hecho la incorporación de Guillem Crosas como CEO de Sports Exergames. Por su parte, el lanzamiento de la lona de entrenamiento XRGAME10 está pautado para mayo de 2023.