Los aspirantes de MasterChef Celebrity están acostumbrados a decir adiós cada semana a uno de sus compañeros, pero en el último programa no han tenido que despedir a uno, sino a dos. Daniela Santiago y Nico Abad se han convertido en los últimos expulsados, quedándose a las puertas de la semifinal, en la que sí veremos a Patricia Conde, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell. ¿Quién se impondrá? Queda muy poco para descubrirlo.
Nada más entrar a las cocinas ha llegado la primera sorpresa de la noche: la primera prueba ha sido de eliminación. Daniela ha colgado el delantal, como también lo ha tenido que hacer Nico al final del programa. María Escoté y Patricia Conde se han jugado con él la permanencia después de que su equipo naufragara en la prueba de exteriores y acabara rebautizando sus platos por el poco parecido con los originales. Así ha sido el décimo programa de MasterChef Celebrity, sin malos rollos, pero muchas sorpresas.
Con Daniela ya recuperada después de tener que abandonar la prueba por equipos de la semana pasada, los aspirantes se han enfrentado a la primera prueba de la noche, empezando con un juego. 21 estrellas han escondido las caras de 21 ganadores de MasterChef en las modalidades senior, junior y abuelos, cuyos nombres han tenido que adivinar gracias a diversas pistas. Cada uno de ellos lleva asociado un plato, que ha tenido que preparar quien ha adivinado la identidad del ganador. Los aspirantes de MasterChef Celebrity los han adaptado en forma de canapé.
Por si esto fuera poco, el reto viene con sorpresa, y para nada agradable: quien elabore el peor plato será expulsado. Tamara Falcó, ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, no se ha querido perder este momento lleno de tensión, también para Isabelle Junot, mujer de su primo y gran amiga.
Los aspirantes se han puesto manos a la obra, muy concentrados para dar lo mejor de sí mismos y así lograr evitar esa expulsión sorpresa que no se esperaban para nada. Algunos se han atrevido con las esferificaciones, decididos a demostrar sus habilidades culinarias. El cocinado ha transcurrido con calma y sin grandes errores ni desastres. Los canapés los han catado no solo los jueces, sino también algunos de los amigos de los aspirantes, tres por cada uno de ellos: Eva Isanta, Fernando Romay, Arturo Valls, Cayetana Guillén Cuervo, Abril Zamora, Maria Casado, Ángela Ponce…
Los aspirantes han seguido sus comentarios desde otra sala, pero sus amigos no lo sabían, ni eso ni quién ha preparado cada canapé. Los de Lorena Castell y María Escoté no se han cortado a la hora de criticar las tapas de sus amigas, pero no se lo han tenido en cuenta al verse. Todos los aspirantes se han puesto contentísimos durante el reencuentro, aunque la decisión final no depende de sus amigos, sino de los jueces. Samantha, Pepe y Jordi han valorado los canapés en cuanto a sabor y reinterpretación del plato original, considerando las cocochas de Manu como el mejor plato.
La inesperada expulsión de Daniela Santiago de MasterChef Celebrity 7 RTVE.es
La expulsión ha quedado entre Lorena Castell y Daniela Santiago, quien finalmente ha tenido que colgar su delantal por culpa de su rabo de toro. «Enemigos no me llevo, eso lo tengo claro. Nos lo hemos pasado muy bien», ha dicho la actriz en su despedida, arropada por todos sus compañeros. Quién sabe, igual pronto recupera el restaurante de su tío, a quien ha tenido muy presente durante MasterChef Celebrity.
Nico Abad, Patricia Conde, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell se han ido a Bilbao para enfrentarse a la prueba por equipos, frente al Museo Guggenheim y su icónico Puppy. Manu, el mejor de la primera prueba de la noche, ha decidido formar equipo con Lorena e Isabelle, lo que deja a Nico, Patricia y María en el otro. María e Isabelle han sido elegidos como capitanes.
De diseñar el menú de la prueba se ha encargado Josean Alija, chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao. Los capitaneados por Nico han tenido que preparar bonito, jugo de tomate asado y chalotas encurtidas y de postre carolina, fresas, rosas y coco, mientras que el equipo azul se ha encargado de la berenjena asada con «makil goxo» y yogur de aceite de oliva y de la tortilla de kokotchas de merluza, calabacín y flores. Si la primera prueba ha tenido como sorpresa una expulsión, esta ha prometido un delantal negro «caliente». Como ha anunciado Pepe durante el cocinado, lo llevará quién peor lo esté haciendo en cada momento, cambiando de manos si el aspirante se pone las pilas.
La noticia ha sacado la vena más competitiva de las celebrities, pero eso no ha impedido que una de ellas haya recibido el delantal negro. La primera en lucirlo ha sido Lorena Castell, relevada un rato después por Nico Abad, un «asesino de bonito en serie»; Manu Baqueiro, María Escoté…
La diseñadora lo ha aceptado tras vivir un momento de pánico en su equipo: han puesto el bonito en agua y sal, pero se han pasado con la sal. Menos mal que Pepe se ha pasado a visitarles y ha dado tiempo a solucionar el error antes de que fuera irreversible. «En el centro está más menos comestible, lo que no sé es si van a notar que es un bonito», ha advertido el juez antes de colgarle a María el delantal negro. Es el segundo percance que ha sufrido la catalana durante la prueba, porque también se le ha roto el pantalón.
No ha sido el único fallo del equipo rojo, que también ha cocinado las fresas del postre. «¿Qué tenemos? Otro postre. ¿Qué tenemos? Otro bonito. No tenemos nada parecido a lo que el chef nos enseñó. Estáis versionando los platos del chef», ha criticado Pepe. Tan alejados están del menú propuesto por Josean Alija que el equipo de María ha continuado la prueba haciendo su propia versión. Los dos platos han acabado rebautizados como bonito mártir y dolores al baño maría. «He conseguido sacarle una sonrisita con los nombres que le he puesto a los platos. Eso es inmejorable», se ha defendido la capitana del equipo rojo.
María Escoté se ha ganado el delantal negro por culpa de sus grandes errores como capitana del equipo rojo y tampoco sus compañeros se han librado de las críticas. Sin sorpresas, el equipo azul se ha coronado como el mejor de la prueba de exteriores, con mención especial a Lorena Castell, que ha donado los 4.000 euros de premio a la asociación Piel de Mariposa. La presentadora, Manu Baqueiro e Isabelle Junot se han convertido así en los primeros semifinalistas de MasterChef Celebrity, con dos plazas aún libres.
Nico, Patricia y María se han jugado la expulsión (y el pase a la semifinal) con una prueba con guiño al confinamiento. Muchos se aficionaron a seguir tutoriales de cocina online durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa y eso es lo que han tenido que hacer los delantales negros en esta prueba: cocinar una receta del chef Nandu Jubany a través de una pantalla. «Es parecida a la prueba de seguir al chef, pero en esta ocasión el chef no está delante, no va a poder contestar a vuestras dudas ni le vais a detener con preguntas», ha explicado Samantha. Podían pausar el vídeo durante dos minutos, aunque no era gratis: el aspirante que detuviera el vídeo perdería cinco minutos cada vez que lo pausase.
Bustamante reclama que MasterChef se equivocó con él y tiene razón. ¿Qué fallo se cometió? RTVE.ES
David Bustamante, finalista de MasterChef Celebrity 6, ha vuelto a estas cocinas con una reclamación: «Soy subcampeón, que no me quiten galones. Si no hay segundo y hay dos primeros, el tercero automáticamente pasa a ser segundo».
Ha sido una maravilla participar en esta edición! Muchas gracias!! https://t.co/y2iM9fsBmo
— Nico Abad (@nicoabad) November 15, 2022
Sin más dilación, los delantales negros se han lanzado a este reto frenético con muchas ganas. Pese a la complejidad de la receta, ninguno ha querido pausar la receta y arriesgarse a que no les diese tiempo a acabar el plato. Han preferido seguir adelante, con sus retrasos y errores, pero poder presentar el pichón asado propuesto por el chef Nandu Jubany. A Patricia no le ha dado tiempo a desplumar la cabeza del pichón, Nico no se ha dado cuenta de que tenía que reducir la salsa… A los jueces y el propio Nandu Jubany, quien ha aparecido tras esta difícil receta, les ha gustado el plato de María Escoté, pero han encontrado defectos a los de Nico y Patricia.
"Yo tengo mucho que agradecer a este programa porque aquí he descubierto que me gusta la cocina y me habéis enseñado muchas cosas". Eres maravillosa Daniela, te adoramos, gracias por tu gran corazón y entrega https://t.co/5KB3O2pkZ4 #MCCelebrity pic.twitter.com/wcPVRVJxD8
— MasterChef (@MasterChef_es) November 14, 2022
El peor ha sido el de Nico Abad, que ha tenido que decir adiós a MasterChef Celebrity a las puertas de la semifinal. A Lorena Castell, desde la galería, se le han saltado las lágrimas, después de perder también a su amiga Daniela Santiago en la primera expulsión de esta noche. «Sabes que durante muchos Celebrities hemos tenido un deportista de élite», ha comenzado Jordi Cruz. «Ahora cuando termina tu paso te digo que tú has sido esta temporada nuestro deportista de élite», le ha dedicado el chef.
"Este programa a mí me ha hecho reconciliarme con la televisión y es una leyenda en este país" @nicoabad https://t.co/5KB3O2pkZ4 #MCCelebrity pic.twitter.com/6C5tqZJCAJ
— MasterChef (@MasterChef_es) November 15, 2022