Ya está aquí el nuevo SUV Renault Symbioz, que abre una nueva era a los “coches llenos de vida”

Wenceslao Pérez Gómez

Hace unos días, en esta misma sección, anunciábamos la presentación del nuevo SUV Symbioz de Renault. Pues, efectivamente, ya ha sido presentado, y con él, Renault completa su línea de SUV compactos, ya que el Symbioz es un SUV compacto de nivel de entrada, que llegará a los concesionarios en septiembre con una motorización totalmente híbrida.

El Symbioz, mide 4.410 mm de largo, sólo 100 mm más corto que el SUV compacto ICE más caro de Renault, el Austral. Se basa en una versión ampliada de la arquitectura Renault-Nissan CMF-B, la misma que la del SUV compacto estilo cupé Arkana. También comparte la misma propulsión híbrida, basada en un motor de 4 cilindros en línea de 1.6 litros.

El Symbioz pretende atraer a todos los compradores del segmento de los SUV compactos, el segundo más grande de Europa. Como es un vehículo “lleno de vida”, según esta filosofía de la marca, las familias y los compradores de flotas son objetivos particulares, según Renault y, se espera que las ventas minoristas/empresariales se acerquen al 50-50.
También atraerá a algunos compradores que en el pasado, habrían comprado un familiar compacto, y también es sólo 100 mm más largo que el SUV pequeño insignia de Renault, el Captur.

Tras la reciente llegada de Nuevo Captur a las líneas de producción de la Factoría de Valladolid, esta misma planta se prepara ahora para fabricar el Symbioz, un modelo que también ha nacido en el Polo de Hibridación de Renault Group en España.

Ofensiva de los SUV compactos

Renault, tiene ahora cuatro modelos en el altamente rentable segmento de los SUV compactos: el Symbioz, el Arkana, el recién lanzado Scenic EV y el Austral. El director general de Renault, Luca de Meo, ha hecho de reforzar la presencia de Renault en los segmentos compactos y medianos, una prioridad desde que asumió su cargo en julio de 2020. Arkana, Austral y Symbioz están disponibles con las motorizaciones totalmente híbridas E-Tech de Renault.

El Symbioz y el Arkana comparten la misma mecánica, pero atraerán a compradores diferentes, según ejecutivos de Renault. El Symbioz está dirigido a familias y personas que necesitan la máxima cantidad de espacio por su dinero, mientras que el Arkana está más centrado en el diseño y conserva una conducción similar al de un automóvil, al tiempo que ofrece una posición del conductor más alta.

El Symbioz se lanzará con un motor totalmente híbrido E-Tech de 145 CV, con dos motores eléctricos: una unidad de propulsión primaria, con una potencia de 36 kilovatios y una unidad secundaria con una potencia de 15 kW. Las emisiones de CO2 son de 105 gramos por kilómetro en el ciclo mixto WLTP. Las versiones no híbridas se lanzarán más adelante.

 

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